Surgen 90 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo y mueren 8 personas

en Sin categoría

Chetumal.- En las últimas 24 horas, 90 contagios nuevos de COVID-19 han sido confirmados por las autoridades sanitarias en Quintana Roo, así como otras ocho muertes causadas por este virus.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, hasta la fecha existe un acumulado de 11 mil 938 casos confirmados de este coronavirus, de los cuales mil 664 pacientes han fallecido, 260 están hospitalizados, 921 están en aislamiento social y 9 mil 93 ya se recuperaron.

Por primera vez en la semana, se disminuyó un poco el rezago de casos en análisis, al entregar 177 diagnósticos (87 negativos y 90 positivos), número muy superior a los de días pasados. Todavía hay 625 personas en espera de los resultados de sus estudios.
De los ocho decesos de hoy, seis ocurrieron en Benito Juárez, el municipio con mayor porcentaje de mortandad entre los pacientes contagiados (19.7%, o casi uno en cinco). Los dos restantes ocurrieron en Othón P. Blanco.
50 de los nuevos casos confirmados fueron en Benito Juárez, 20 casos fueron en Othón P. Blanco, 13 en Solidaridad, dos en Tulum, dos en Lázaro Cárdenas, uno en Cozumel, uno en Isla Mujeres y uno en Bacalar.

Actualmente existen oficialmente mil 181 personas en Quintana Roo contagiadas de COVID-19, sin recuperación todavía; esto es un aumento en 50 casos, después de más de una semana de descenso continuo.
De estos casos, 640 o más de la mitad, están en Othón P. Blanco; 214 están en Benito Juárez, 84 en Solidaridad, 50 en Lázaro Cárdenas, 38 en Bacalar, 29 en Felipe Carrillo Puerto, 29 en Tulum, 27 en Isla Mujeres, 25 en Cozumel, 17 en José María Morelos y tres en Puerto Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba