Hijo de Marcelo Carreon lleva campesinos a protestar en el Congreso

en Economía/Sociedad

AGENCIA SIM

Chetumal- Casi un centenar de campesinos se instalaron en la entrada al Poder Legislativo para protestar la reducción de recursos al campo en el presupuesto del año próximo.

Hombres y mujeres integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) y de la Union Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autonomas (UNORCA) y otras 11 agrupaciones, acudieron portando lonas y cartulinas con mensajes como “por tanta tranza el campo no avanza”, o “exigimos más recursos para el campo quintanarroenses” y se agruparon frente al Congreso del Estado, cuya entrada había sido bloqueada con una valla.

Una persona apoyada con un megáfono lanzaba discursos, exhortando a los diputados a que escucharan a los campesinos, y lamentando que en el Congreso de la Unión los atendieron más rápido que en el local.

“Cuando estamos en las comunidades, nos dicen que no hay dinero, pero cuando hacemos el movimiento, sorpresivamente, aparece ese dinero, no sabemos de dónde”, afirmó.

La exigencia es que se otorguen al menos mil millones de pesos en programas de fortalecer al campo de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba