La FGE emite recomendaciones para evitar el robo a persona y casa-habitación

en Sociedad

Chetumal.- Como parte de las acciones de prevención del delito, la Fiscalía General del Estado emite recomendaciones para el retiro y traslado de dinero con la finalidad de evitar ser víctimas del robo de su patrimonio.

Para evitar ser víctima de algún ilícito durante el retiro y traslado de efectivo, ponga en práctica las siguientes recomendaciones:

* En la medida de lo posible, evite retirar grandes cantidades de dinero, las transferencias electrónicas son una mejor opción para evitar riesgos.

*Si acude a un banco a realizar un retiro, observe si hay personas sospechosas y si detecta alguna, repórtela de inmediato al número de emergencias (9-1-1)

* Haga los retiros en sucursales bancarias cercanas a su domicilio, su negocio o su lugar de trabajo.

* Si en el traslado ve que alguien lo sigue, no se detenga y busque una patrulla, o bien, acérquese a algún lugar que cuente con vigilancia policial.

Para evitar el robo a casa habitación durante las celebraciones de año nuevo, recomienda una serie de medidas preventivas para proteger el patrimonio:

*Colocar protección sobre bardas y ventanas.

*Reforzar cerrojos en las puertas.

*Iluminar las áreas de acceso.

*Al salir de vacaciones, avisar de tu ausencia sólo a personas de tu confianza.

*Cerciorarse de cerrar puertas y ventanas.

*Al ausentarse de noche, dejar una luz encendida.

Seguir estas recomendaciones puede evitar en gran medida ser víctima de un robo. Denuncia cualquier hecho ilícito al número de emergencias 9-1-1, o acude a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sociedad

Ir Arriba