La FGE emite recomendaciones para evitar el robo a persona y casa-habitación

Chetumal.- Como parte de las acciones de prevención del delito, la Fiscalía General del Estado emite recomendaciones para el retiro y traslado de dinero con la finalidad de evitar ser víctimas del robo de su patrimonio.

Para evitar ser víctima de algún ilícito durante el retiro y traslado de efectivo, ponga en práctica las siguientes recomendaciones:

* En la medida de lo posible, evite retirar grandes cantidades de dinero, las transferencias electrónicas son una mejor opción para evitar riesgos.

*Si acude a un banco a realizar un retiro, observe si hay personas sospechosas y si detecta alguna, repórtela de inmediato al número de emergencias (9-1-1)

* Haga los retiros en sucursales bancarias cercanas a su domicilio, su negocio o su lugar de trabajo.

* Si en el traslado ve que alguien lo sigue, no se detenga y busque una patrulla, o bien, acérquese a algún lugar que cuente con vigilancia policial.

Para evitar el robo a casa habitación durante las celebraciones de año nuevo, recomienda una serie de medidas preventivas para proteger el patrimonio:

*Colocar protección sobre bardas y ventanas.

*Reforzar cerrojos en las puertas.

*Iluminar las áreas de acceso.

*Al salir de vacaciones, avisar de tu ausencia sólo a personas de tu confianza.

*Cerciorarse de cerrar puertas y ventanas.

*Al ausentarse de noche, dejar una luz encendida.

Seguir estas recomendaciones puede evitar en gran medida ser víctima de un robo. Denuncia cualquier hecho ilícito al número de emergencias 9-1-1, o acude a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le iba a pedir matrimonio pero la novia se ahoga en Cozumel

Próxima Artículo

Reportan tres cuerpos calcinados dentro de un auto

Lo último de Sociedad