Cancun - Page 23

Acuerda Ana Paty con sector náutico presentación de proyectos al Comité de Saneamiento Ambiental

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El sector náutico presentará proyectos al Comité Técnico de Saneamiento Ambiental para que tengan voz sobre la inversión de estos recurso, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.

Entrevistada tras su participación en la reunión mensual de trabajo del Sector Náutico, la edil informó que lo recaudado por este derecho fueron alrededor de 800 millones de pesos para los diversos rubros, donde podrá participar este sector con algunas propuestas.

“Como tal es presentación del proyectos, no como parte del comité porque ya están las reglas de operación bien establecidas, pero acordamos la presentación de proyectos que los asociados náuticos pueden llevar ante el comité técnico”, expresó.

Recordó que hay diversos rubros a los que se destina este recurso como el cuidado de playas, medio ambienta, ciudad, semáforos, seguridad y el de contingencia que una vez que concluye el año sin ser utilizado se redistribuye a otros rubros.

Aclaró que el recurso para la zona hotelera no está dentro de los rubros del derecho de saneamiento y para eso hay otro fideicomiso, donde el Ayuntamiento aporta 50 millones de pesos.

Indicó que este comité sesiona de manera mensual y está en continua aprobación de proyectos, como la reparación de la avenida Bonampak y la compra de las cámaras corporales para los policías municipales.

Asimismo, indicó que durante la reunión con los náuticos se acordó la simplificación de algunos trámites y mejoras en normatividad con ajustes en regulaciones ambientales, donde también se aclararon algunas dudas sobre temas de protección civil.

The Dolphin Company lanza “Dolphin Benefits”, su nuevo programa de lealtad para locales.

 

Cancún, Quintana Roo a 4 de febrero de 2025.- The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, anuncia Dolphin Benefits, un innovador programa de lealtad diseñado exclusivamente para los residentes de Quintana Roo. Este programa operará a través de una web app, permitiendo a los usuarios acumular Dolphin Stars con cada compra y redimirlas en diferentes experiencias dentro sus parques y hábitats.

Los quintanarroenses interesados en disfrutar los beneficios de este nuevo programa de lealtad, podrán inscribirse de manera gratuita y comenzar a disfrutar los beneficios de inmediato. Por cada compra realizada a través del call center, recibirán un 20% de bonificación en Dolphin Stars, donde cada estrella equivale a $1 MXN. Éstas podrán ser canjeadas en actividades a precio regular de local en los diferentes parques y hábitats de la marca, incluyendo Dolphin Discovery, Selvática, Parque Garrafón y Marina Aquatours. Además de la acumulación de Dolphin Stars, los miembros del programa tendrán acceso exclusivo a cupones, beneficios especiales en eventos y sorpresas en sus cumpleaños, creando así una experiencia aún más enriquecedora.

“Estamos muy emocionados de lanzar Dolphin Benefits y brindar a nuestros visitantes locales una forma de obtener más por cada visita. Queremos que cada interacción con nosotros sea memorable y enriquecedora, ofreciendo experiencias únicas y recompensando su preferencia. Este programa no solo premia su lealtad, sino que también fortalece nuestro vínculo con la comunidad y nos permite seguir creando momentos inolvidables. Nos enorgullece ofrecer beneficios exclusivos que hagan que cada visita sea aún más especial”, compartió Addy Gamboa, Subdirectora de Mercadotecnia de The Dolphin Company.

 

Para unirse a Dolphin Benefits, los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: TheDolphinCo.com/dolphinbenefits. Para mayor información, pueden comunicarse con el equipo de call center al 998 849 4748 o a través de las redes sociales oficiales de la marca.

Mayores informes:

Departamento de Relaciones Públicas
The Dolphin Company
Email: rpublicas@thedolphinco.com

Acerca de The Dolphin Company:
Por 30 años, The Dolphin Company, operador de parques de presencia mundial, ha brindado ‘La experiencia de su vida’ a más de 21 millones de visitantes en sus más de 30 parques, hábitats de delfines y marinas, alrededor del mundo. Con presencia en México, el Caribe, Estados Unidos, Argentina e Italia, The Dolphin Company ofrece actividades emocionantes que brindan experiencias únicas y memorables, al mismo tiempo que sensibilizan a sus visitantes acerca de la importancia del bienestar animal. Para mayor información visite www.thedolphinco.com

Desplazan a cientos de elementos de la Guardia Nacional de Quintana Roo a la frontera norte

 

Crd. AGENCIA SIM

Cancún.- Un total de 120 elementos de la Guardia Nacional fueron desplazados esta mañana de Quintana Roo para reforzar la frontera norte del país, en el estado de Sonora.

25d5ea91 df71 4aa5 bc96 4f42c725d7f6

De acuerdo con datos preliminares, a lo largo de este martes, serán movilizados a dicho estado norteño un total de 800 elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en diversos puntos de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

dfc27dc5 9527 4d85 bd99 6c1a0e64afc3 1

Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando el primer grupo fue movilizado al Aeropuerto internacional de Cancún, donde los elementos abordaron un avión de esta corporación federal.

Se espera que ese mismo avión oficial retorne alrededor del mediodía, para que sea abordado por otro grupo de más de 100 elementos de la Guardia Nacional.

1e3b9c32 f34b 4d32 b0da c30535e9cf3f

Esta movilización se da a menos de 24 horas de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciara su compromiso de enviar un total de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Estados Unidos.

Esta decisión fue tomada, luego que el gobierno estadounidense decidiera pausar por un mes la aplicación de los aranceles generales de 25 por ciento para México, a cambio de que reforzara la seguridad en dicha zona limítrofe.

Captan a hombre desnudo deambulando en la Zona Hotelera de Cancún

 

Crd. AGENCIA SIM

Cancún.- Un joven completamente desnudo que caminaba en los alrededores del kilómetro 0 de la zona hotelera, fue captado mediante un video que se difundió en redes sociales esta mañana.

Un reporta al número de emergencia 911 alertó sobre la presencia de este hombre, de 30 años aproximadamente, que se encontraba a un costado de la tienda GoMart, atrás de una gasolinera en la entrada a la zona de hoteles.

En el video se observa como el joven sin ropa estuvo corriendo por el área mientras gritaba por ayuda, para después esconderse en un área verde donde permaneció por varios minutos.

Los automovilistas mencionaron que en diversas ocasiones, esta persona intentó subirse a los vehículos que circulaban por la zona.

Al parecer el joven estaba bajo los efectos de alguna sustancias prohibida o padece de sus facultades mentales.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades detuvieron a este hombre o si fue canalizado a alguna asociación para recibir ayuda.

Muere motociclista tras chocar contra un auto en el fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

 

Crd. AGENCIA SIM

Cancún.- Esta madrugada, una motociclista perdió la vida al impactarse de costado contra un automóvil, cuyo conductora al parecer invadió la vía al cruzar sin precaución, en el fraccionamiento Paseos del Mar de esta ciudad.

Este trágico hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada, en el cruce de las avenidas Paseos de Violetas y Paseos de Claveles.

De acuerdo con el reporte oficial, la motociclista terminó impactándose contra el auto, luego que la conductora de este último vehículo invadiera la vía, al cruzar sin precaución.

Del impacto, la motociclista salió disparada sobre el pavimento, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

A esta zona acudieron paramédicos particulares, quienes solo confirmaron que la mujer motociclista ya no contaba con signos vitales.

En el lugar de los hechos, las autoridades policiacas encontraron el cuerpo de la motociclista y su vehículo, así como a la presunta responsable, quien fue detenida y llevada al Ministerio Público.
Más tarde, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

FIRMA ANA PATY PERALTA DECÁLOGO DE MORENA, POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO DE LA 4T

 

Ahora, igual que en 2018 cuando legisló las reformas transformadoras de AMLO, Ana Paty reafirma su morenismo

Cancún, Q. R.- Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, arropada por la dirigencia de Morena en Quintana Roo, consejeros estatales y municipales, así como por cientos de morenistas cancunenses, firmó junto con integrantes del Cabildo y su equipo de trabajo el decálogo del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refrendando 10 compromisos enfocados en la buena gobernanza y el bienestar del pueblo benitojuarense, destacando que ha formado parte de la familia guinda desde 2018, participando la primera legislatura de mayoría morenista.

“En 2018, tuve el honor de formar parte de la primera bancada de Morena con mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde impulsamos las primeras reformas transformadoras de nuestro querido expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Reformas que marcaron el rumbo de la Cuarta Transformación, un proyecto del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó entre aplausos de los cancunenses.

En el domo deportivo Jacinto Canek, lleno de simpatizantes del movimiento guinda, quienes aplaudieron el acto de respaldo, la alcaldesa expresó que este hecho representa un paso más para que la transformación siga avanzando en Cancún, Quintana Roo y México, y que nadie se desvíe del camino trazado.

“Morena no es solo un partido político, es un motor de cambio, una manera de gobernar diferente, con justicia social, priorizando siempre a los que menos tienen; los que estamos en este movimiento sabemos que gobernar no se trata de privilegios, no se trata de poder, sino de servir con humildad y con profunda convicción”, dijo.

Junto a ella, su equipo de trabajo y quienes la acompañaron durante la reciente campaña electoral e integrantes de su actual gabinete, también signaron el documento, formalizando su entrega con las y los cancunenses.

Con este paso, la alcaldesa se fortalece como referente dentro del movimiento guinda, asegurando que la visión de justicia social y buen gobierno siga marcando el rumbo del municipio.

Ana Paty Peralta destacó que bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum y la primera mujer gobernadora Mara Lezama, continuarán uniendo esfuerzos para consolidar este proyecto humanista que pone en el centro la dignidad y los derechos de las personas.

A su vez, la presidenta de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta, reconoció y felicitó a la presidenta municipal, síndico, secretario, regidoras y regidores, por sumarse al compromiso de rendir cuentas y no fallar al pueblo.

En esta noche la alcaldesa y autoridades de Benito Juárez, fueron respaldados por el comité ejecutivo de Morena y arropada por cientos de simpatizantes, quienes mostraron su total apoyo con vítores.

****

Decálogo:
1. Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Atienden sus reclamos en audiencias públicas semanales.
2. Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la presidenta de México.
3. Somos demócratas. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
4. Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
5. La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.
6. En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes.
7. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas, siempre están enfocados en las y los que menos tienen.
8. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados.
9. En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
10. El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.

Fiscalía y COPARMEX acuerdan colaboración para llevar a malandros ante la justicia

 

• En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana Quintana Roo, que preside Angélica Frías, el Fiscal General destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia

• Refrenda su compromiso de seguir trabajando sin descanso en su tarea de procurar justicia para todas y todos

Benito Juárez.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar unió esfuerzos con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para llevar ante la justicias a los transgresores de la ley, esto a través de estrategias definidas que permitan la captura de quienes cometan actos ilícitos.

En reunión con integrantes de la Coparmex Quintana Roo, que preside Angélica Frías, el Fiscal General destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ya que esta hace posible implementar acciones para capturar a los delincuentes.

Como ejemplo de esto, citó el caso de una empresaria, víctima de extorsión por el denominado “derecho de piso”; quien ya pensaba en cerrar su negocio de comidas rápidas; sin embargo, al denunciar ante la Fiscalía, fue posible capturar a los delincuentes y desarticular una banda criminal dedica a la extorsión; los detenidos ya están vinculados a proceso.

Por otra parte, Raciel López Salazar señaló que es de suma importancia que los establecimientos comerciales cuenten con cámaras de seguridad exteriores, de ser posible conectadas al C5, ya que a través de estas pueden seguir la ruta que tomaron los delincuentes después de un asalto o cualquier otro delito que hayan cometido, lo que facilitará su detención.

De igual forma, los empresarios asistentes comentaron algunos casos de éxito, en cuanto a detención y presentación ante de la justicia, de transgresores de la ley, desde que Raciel López Salazar tomó las riendas de la Fiscalía.

Por último, el Fiscal General refrendó su compromiso de seguir trabajando sin descanso en su tarea de procurar justicia para todas y todos.

Van 333 parejas registradas para casarse en las bodas colectivas de Cancún

 

Crd. AGENCIA SIM

Cancún.- A un día de que cierre la convocatoria, se han registrado 333 parejas para contraer matrimonio en las bodas colectivas que se celebrarán el próximo 14 de febrero, informó Eduardo Cuyok director del Registro Civil, quien detalló que cuatro de ellas serán matrimonios igualitarios.

En breve entrevista, el funcionario indicó aún quedan disponibles 17 lugares para llegar a la meta prevista de 350 parejas, “hoy tenemos los últimos espacios para poder cerrar y mañana tener el dato de final”.

En cuanto a la sede del evento, informó que están por verificando los últimos detalles, debido a las condiciones climáticas, pero tentativamente se estarían celebrando las bodas en playa Delfines.
En cuanto a las parejas que se registraron en la cárcel municipal, detalló que fueron un total 43, quienes posiblemente estarían contrayendo matrimonio en la última semana de febrero.

Suspenden a policías involucrados en el caso del Hotel RIU en Cancún

 

Crd. AGENCIA SIM

Cancún.- Los elementos de la Policía Turística que participaron en la detención de una familia en el Hotel Riu ya fueron suspendidos de sus cargos, informó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, quien advirtió que en Benito Juárez hay consecuencias para los malos policías.

Entrevistada durante la jornada “Cancún nos Une” en la Supermanzana 67, la edil indicó que se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y se analizan las imágenes del video para fincar responsabilidades.

Reconoció que es “grave” la actuación de cualquier persona que atente contra la seguridad de algún ciudadano, ya sea extranjero, mexicano o cancunense y recalcó que la seguridad privada del hotel y los policías no debieron actuar de esa manera.

“Hay consecuencias, como se los digo a los policías, siempre vamos a reconocer el trabajo de los buenos policías, pero no habrá espacio para policías que no hagan bien su deber, que manchen el nombre de la corporación por falta de actuación, abuso de autoridad o corrupción”, subrayó.

Indicó que del 2022 a la fecha, han sido removidos 147 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, 42 han sido suspendidos y 13 han sido arrestados, por diversos hechos relacionados con abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y corrupción.

Investigan posible omisión de policía turística durante agresión a familia en Hotel Riu

 

Crd. AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de que una familia de turistas nacionales denunciara haber sido víctima de abuso de autoridad y agresiones por parte del personal del Hotel Riu Caribe y la Policía Turística, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, indicó que ya se investiga la posible omisión de los elementos que participaron en los hechos.

En entrevista, la edil señaló que el día de ayer tuvo acceso al video difundido en redes sociales y de inmediato se iniciaron las investigaciones, ya que hay partes donde está editada la grabación.

Precisó que analizan el actuar tanto de los guardias el hotel, mientras que Asuntos Internos investiga la posible omisión de la policía turística, al no intervinieron durante la detención de las mujeres.

“Se está haciendo la investigación y daremos a conocer los resultados, pero quiero decirles, para nosotros cualquier persona es prioridad, turista o cancunense, vamos a ser muy vigilantes para que en ningún momento haya un abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza o acto de corrupción”, afirmó.

Resaltó la importante que estos hechos queden grabados, “porque de esta manera los damos a conocer y, sobre todo, reafirmamos que hay consecuencias cuando hay este tipo de situaciones”, enfatizó.

Por otra parte, cuestionada sobre los hechos violentos ocurridos en Plaza Las Américas, la presidente municipal sostuvo que realizan adecuaciones en los operativos para tener mayor presencia en las plazas y recordó que todos tiene que estar conectados al C2 y el C5.

1 21 22 23 24 25 750