Detenidos - Page 23

Policías acusados de robo son inocentes, según videos de afectados, dice Capella

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella dijo que los dos elementos policiacos detenidos en Cancún por presunto robo son inocentes, según los videos de los propios afectados.

Una de las víctimas de robo en el negocio señaló a dos elementos de la Policía Quintana Roo que iban pasando vestidos de civil en una camioneta blanca oficial como los que pudieron haberlos asaltado en su taller mecánico, y por ello la policía municipal los detuvo, sin embargo la Fiscalía los liberó al no haber flagrancia.

-Los delincuentes se deben estar riendo, porque la policía detuvo a policías en esta acción criminal y los autores felices viendo esta confusión, dijo.

Desde las 20 horas de ayer martes sabía que los dos elementos identificados como Armando y Eduardo eran inocentes pero prefirió que una tercera autoridad llevara la diligencia y considerara su situación jurídica, quien al final los dejó libres.

Los policías al ser detenidos, se identificaron como Policías de Inteligencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Ambos portaban sus armas de cargo (unas Glock), adicionales al revolver hallado en el lugar.

Sin embargo en los videos del robó perpetrado en un negocio de la SMZ 100 mz 71, calle 34 muestra a 4 sujetos y ninguno de ellos tiene la característica de los policías detenidos, refiere Alberto Capella.

Cuando las victimas acompañaban a la policía municipal a un domicilio que indicaba el GPS de uno de los celulares robados en la calle Maui de la SMZ 216, encuentran en la cuartería los aparatos y un arma. Al salir ven cruzar una camioneta blanca y una de las agraviadas grita “ese fue”, “ese fue”. Y así detienen a los elementos que pasan.

-Por menos que estos, el 5 por ciento de corrupción hemos corrido a agentes, pero estos son inocentes, dijo el jefe policiaco.

Parte policiaca

DETENIDOS POR SEÑALAMIENTO ROBO CON VIOLENCIA

Smz 216 Calle Maui con Calle Cozumel

Agraviados 8

1.-Minerva O.
36 años
CD. México

2.-Cecilia S.P.
27 años
Tabasco

3.-Lizbeth Gordillo
29 años
Chiapas

4.- Hermina M. G.
28 años
Chiapas

5.- Hector l M.
39 años
D.F.

6.-Jaime G.
Edad 34 años
Tabasco

7.- Tania R.
23 años
Veracruz

8.- Gibran M.
26 años
Guerrero

Posterior al evento del robo con violencia de la Smz 100 mz 71 calle 34 al indicarnos las características del vehículo así como características de los masculinos quienes efectúan el robo en el lugar citado nos manifiestan que uno de los celulares indicaba la ubicación donde se encontraba señalando Smz 216 Calle Maui , abordo de la unidad 5744 al arribar al lugar señalado en conjunto con la 5904 personas alrededor indican un domicilio señalando una cuarteria, que observaban un arma de fuego; motivo por el cual se resguarda así como dos teléfonos celulares; cabe mencionar que las personas agraviadas arriban al lugar, y observan el arma el cual señalan que era con el le apuntaban al salir a la vía pública pasa un camioneta blanca abordo dos masculino, en ese momento uno de los agraviados señala y dice en voz alta «ese fue ; ese fue» a lo que por el señalamiento del agraviado se le da alcance indicandole el alto.

Los masculinos abordo de la camioneta blanca; al indicarle el alto , se le pide desciendan al cuál caso omiso así como no queriendo identificarse, mismo a la vista los masculinos con arma de fuego, por lo que se les asegura inmediatamente, pero nuevamente por el agraviado los señala como responsables del hecho delictivo de robo con violencia, se procede al traslado a Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.
Así mismo posteriormente los detenido se identifican como Policías de Inteligencia.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

FGE da el informe de la detención de 80 personas la pasada semana

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, del 21 al 27 de septiembre, 80 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, principalmente por el delito de robo. De ellas, 30 fueron vinculadas a proceso, de las cuales 28 quedaron en prisión preventiva: siete por violación, tres por violencia familiar, entre otras.

También se dio cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión: por delitos de homicidio, violación, abuso sexual y robo, de las cuales cinco fueron por violación. También se realizaron tres cateos.

Fiscales del Ministerio Público lograron tres sentencias condenatorias, una del Sistema Tradicional por el delito de violación con una penalidad de 25 años; dos más mediante el procedimiento abreviado del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dentro de las acciones más importantes cumplimentadas esta semana, el Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó la captura de siete individuos –seis mexicanos y otro de nacionalidad cubana-, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas, tres cortas, cartuchos útiles, bolsas de plástico con hierba seca, con características propias de la marihuana; además, dijeron pertenecer a una organización criminal.
Al momento de la detención fueron liberadas dos personas que estaban privadas de su libertad, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Benito Juárez.

El titular de la FGE Quintana Roo indicó que estas personas solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el 30 de septiembre que se resuelva su situación legal, pero destacó que la representación social cuenta con datos de prueba suficientes para llevarlos a una sentencia condenatoria.

Por otra parte, el Mtro. Óscar Montes de Oca dijo que durante la semana se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual y cinco por violación, por lo que señaló que la Fiscalía brinda atención permanente a mujeres y niñas que son víctimas de estas acciones ilícitas y con pruebas fehacientes se pone a disposición de un juez a los imputados.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c

Mencionó que se da un amplio apoyo en todos los servicios y se acercan las herramientas jurídicas a efecto de que las víctimas puedan tener un acceso efectivo a la justicia.

Por ello, recomendó a la ciudadanía realizar su denuncia en línea y recordó la puesta en marcha de la Alerta Violeta, aplicación que brinda apoyo en caso de ser víctima de violencia; hasta el día de hoy cuenta ya con al menos 500 descargas, por lo que el personal continúa atento en cualquiera de las vías de denuncia.

El Mtro. Óscar Montes de Oca resaltó que aunque la aplicación de Alerta Violeta solo opera en el municipio de Benito Juárez, se pretende darla a conocer en todo el Estado para que las mujeres cuenten con ella.

Esta aplicación puede descargarse a través de la página web de la Fiscalía o en los sitios de aplicaciones. Cuenta con dos botones, uno que activa al 911 a efecto de obtener cualquier orientación o apoyo que no sea muy urgente; el segundo botón lanza una solicitud a la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se desplazarán las unidades al sitio desde el cual se emitió la señal.

Cabe señalar que al activarse este botón inmediatamente se apertura la función del micrófono del celular a fin de grabar lo que está ocurriendo, lo que puede servir como dato de prueba en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, el Fiscal invitó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para que el Estado pueda continuar con la recuperación económica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes atenten en contra de la integridad y dignidad de niñas y mujeres.
Fuente:Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Logran la detención a 7 secuestradores

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales Especializados en Investigación de Secuestros, lograron que un juez de control decretara la legal detención de Juan “A”, Irving “G”, Mario “J”, Rodolfo “F”, Isauro “P”, Renier “A” y Roberto “O” capturados por Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el pasado 23 de septiembre en la supermanzana 321 del municipio de Benito Juárez.

La autoridad ministerial logró su captura derivado de trabajos de campo y gabinete, tras realizar labores de análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas, luego de que las primeras investigaciones establecieran que habían privado de la libertad a dos víctimas de identidad reservada y que se encontraban en un inmueble ubicado de la citada supermanzana.

En el interior del domicilio, los agentes localizaron dos armas largas, tres armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, 12 teléfonos celulares, bolsas de plástico con hierba seca con todas las características de la marihuana.

Los fiscales del ministerio público presentaron los datos de prueba ante el juez y realizaron la imputación por los hechos señalados, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la situación legal de los 7 detenidos se resolverá en próximas fechas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y capturar a quienes violen la ley en detrimento de la paz social de los quintanarroenses.
Fuente:Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Banda criminal que se enfrentó a la policía en Cancún terminan detenidos

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Gracias a la acción de la Policía Quintana Roo, la tarde de este miércoles lograron la detención de tres sujetos por tentativa de homicidio, a quienes además les aseguraron armas, chalecos tácticos y cartuchos útiles, en el municipio de Benito Juárez.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles aproximadamente a las 18:15 horas, cuando los elementos de la Policía Quintana Roo implementaban dispositivos de seguridad a fin de prevenir conductas ilícitas en el municipio de Benito Juárez y al circular sobre la Avenida del Bosque esquina con calle Ébano, Supermanzana 43, observaron un inmueble con fachada de color blanco del cual se abrió uno de los portones momento en el que sale un sujeto quien portaba un arma larga tipo fusil de color negro.

De inmediato, los policías implementaron las medidas de seguridad necesarias marcándole el alto, el sujeto al notar la presencia policíaca levantó el arma amagándolos y se metió al domicilio, momento en el que se percatan de la presencia de otros hombres en la parte de arriba y comienzan a dispararles.

Por lo anterior, la Policía Quintana Roo repelió la agresión y al no cesar ingresaron al inmueble, después de unos minutos lograron detener a los sujetos a quienes les aseguraron un arma de fuego de color negro sin número de matrícula, con portafusil de color negro con la leyenda 5.56 nato 1/7 con un cargador de color negro sin cartuchos útiles. Un arma larga de color gris con madera con la leyenda AK-47 7.62×39 mm, con su portafusil de color negro, Made in China, con un cargador de color negro desabastecido. Un cuchillo de color negro con hoja metálica afilada, una mariconera de color negro, celulares, 31 cartuchos útiles calibre 7.62, 38 cartuchos útiles calibre 5.56, dinero en efectivo, dos chalecos tácticos, un cargador con 23 cartuchos con la leyenda 7.62 x 39, un cargador de color negro con 15 cartuchos con la leyenda 5.56 y dos casquillos percutidos con la leyenda 5.56.

Derivado de lo anterior, Miguel “N”, Joel “N” y Juan Antonio “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y lo que resulte.
Fuente:LapalabradelCaribe

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Cuatro individuos con armas son detenidos

Cancún.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por portación de arma de fuego.
Los hechos se registraron en la Región 248, Manzana 9, sobre la avenida los Olivos. Los imputados se identificaron como Mario de 24 años, Ricardo de 25 años, Jonathan de 33 años y Areli de 21 años de edad.

El aseguramiento se dio cuando elementos de la Policía de Quintana Roo vieron a una mujer parada sobre la batea de una camioneta Dodge, tipo Ram color rojo mientras ésta se encontraba transitando, por lo que se trataba de una falta al reglamento de tránsito municipal. Pero al hacer caso omiso ante la solicitud de detenerse, inició una persecución que culminó en la región 246.

Al detenerse los tripulantes de la camioneta agredieron verbalmente a los oficiales por lo que fueron asegurados para realizarles una inspección corporal y de la unidad, fue así que localizaron en el asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola color plata y cacha color negra con la leyenda “Brownig Arms Company”, con un cargador metálico cromado y cinco cartuchos .38 especial; en tanto que en el asiento del copiloto se encontró una pistola color negra y 13 cartuchos calibre 9 mm.

Ante dicha situación fueron trasladados a la base de la policía Quintana Roo Benito Juárez y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Detienen a responsables del asesinato de una menor en Cancún

60d1d1c9 465f 403a 808b 3a5af6ac994f

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

Como antecedente a los hechos, el día 16 de septiembre del año en curso, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente a lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la niña; todos ellos coincidieron en que la menor de edad había ingerido accidentalmente veneno.

De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en moto la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la víctima, días antes.

Una vez iniciado el expediente, se practicaron diversos actos de investigación entre los que destacan la necropsia realizada a la víctima cuyos resultados revelaron que no falleció por envenenamiento, sino que presentaba huellas de violencia física.

Ante esta situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios realizaron actos de investigación y se pudo confirmar que la menor era víctima de maltrato infantil, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana.

Con base en las evidencias señaladas, a las entrevistas practicadas a los imputados y los datos de prueba integrados al expediente, elementos de la policía de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a Marco “H” y a Anahí “B” por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.
Fuentee:Comunicación Social de la FGE.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

FGE da informe de progresos, detención de 91 personas, cateos y vinculaciones

60d1d1c9 465f 403a 808b 3a5af6ac994f

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que del 8 al 13 de septiembre, 91 personas fueron puestas a disposición del ministerio público: 30 por delitos contra la salud, 1 por tentativa de feminicidio y 2 por violencia familiar, entre otros delitos. De ellas, 23 quedaron vinculadas a proceso – 3 por homicidio calificado, 6 por robo y 4 por violación- las mismas 23 permanecen en prisión preventiva.

También se cumplimentaron 4 órdenes de cateo, donde se aseguraron dosis de marihuana y cocaína.

Como parte de las acciones primordiales emprendidas por la FGE, el Fiscal General Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales informó que se implementa una nueva estrategia a través de la creación de la plataforma digital “Alerta Violeta” a fin de auxiliar a cualquier víctima de violencia, pero principalmente a mujeres y se activa al presionar un botón -durante dos segundos- que envía una señal a los módulos de despachadores del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y a las áreas de reacción de la Policía de Investigación de la FGE, para atender el reporte de inmediato, ya que envía la georeferencia en tiempo real.

Una de las ventajas que ofrece “Alerta Violeta” es que puede grabar audio en caso de que la usuaria sea víctima de una posible agresión, a fin de registrar evidencia que permita a la autoridad ministerial iniciar la indagatoria correspondiente.

La aplicación también cuenta con un botón que direcciona al 911 para dar asistencia u orientación
a quien lo presiona. Es de fácil acceso, ya que se descarga a través de las plataformas digitales IOS y Android o bien, a través del portal oficial www.fgeqroo.gob.mx

c87bf835 7485 41fa 877d 2ecb2668dc1a

Cabe destacar que el desarrollo de esta herramienta digital es un emprendimiento de base tecnológica, es decir, que la propia Fiscalía, con sus recursos materiales e intelectuales, generaron esa aplicación sin ningún costo para las finanzas públicas.

Asimismo, el Fiscal General dio a conocer, que el pasado 9 de septiembre, entró en vigor la Ley Olimpia en Quintana Roo, que consiste en penalizar la publicación difusión o reenvío de imágenes o videos íntimos ya que son parte de la violencia digital pues atentan contra la dignidad de las personas, por lo que la FGE ya considera este ilícito dentro del catálogo de hechos punibles.

Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo indicó que hay avances importantes en el caso del homicidio de dos adultos y una persona menor de edad ocurrida a fines de agosto, ya que hay tres personas en investigación. Las primeras indagatorias indican que los homicidios se registraron derivado de una extorsión, cuyo origen tiene un conflicto por la ocupación de predios en un asentamiento irregular en el municipio de Benito Juárez.

Por último, el Fiscal General dijo que, en el caso del secuestro de dos personas del sexo masculino, ocurrido en días pasados, se confirmó la identidad de uno de ellos luego de que apareciera el cuerpo sin vida en un área verde de la supermanzana 313, por lo que la autoridad ministerial continúa integrando el expediente a fin de recabar evidencia que permita la identificación, ubicación y captura de los probables participantes del ilícito.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por emprender acciones que acerquen a la ciudadanía para denunciar hechos delictivos, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas y jurídicas de fácil acceso.
Fuente:Comunicación Social de la FGE.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Atrapan a una pareja por narcomenudeo

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo capturó a José “C” y a Silvia “H” durante el cateo a un inmueble ubicado en la Región 222.

Tras el operativo fueron aseguradas 60 bolsitas con sustancias sólidas con las características del crack, 30 bolsas transparentes con cierre hermético con apariencia de un alcaloide, una báscula, hierba seca al parecer mariguana, una planta y una báscula.
En el lugar Policías de Investigación aseguraron a José “C” y a Silvia “H” a quienes dejaron a disposición del ministerio público.
Además dos personas menores de edad fueron canalizadas a una dependencia para su resguardo en el municipio de Benito Juárez, presuntamente son los hijos de la pareja.

Personal de la Guardia Nacional colaboró durante todo el operativo con los elementos Ministeriales.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Detienen a dos presuntos secuestradores en Cancún

Después de un intenso operativo de búsqueda, dos presuntos integrantes del comando armado que realizó el levantón de dos hombres en la súper manzana 232, fueron capturados cuando circulaban en un automóvil de color rojo, el cual utilizaron aparentemente en ese caso de privación de la libertad.

Los detenidos fueron identificados con los nombres Giovanni C. M., de 34 años, originario de Yucatán y Daniel S. C., de 28 años de edad, originario de Cancún, quienes tenían dosis de cocaína, un chaleco balístico, dos pasamontañas y dos celulares.

Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron la detención la madrugada de este jueves en el cruce de las avenidas Chac Mool y Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5.

Ambos se encontraban en un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, de color rojo, el cual cuenta con reporte de robo y fue utilizado aparentemente en el doble levantón que se registró al mediodía del martes en un domicilio de la súper manzana 232.

Un día después de esos hechos fueron divulgados videos que muestran la privación de la libertad que sufrieron dos hombres y ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación y se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para tratar de localizar a los agraviados.
Fuente: Noticaribe

DF045680 1E2B 4257 A52A B19711F4C505

Informa FGE detención de 110 personas, 23 vinculaciones a proceso, 16 órdenes de aprehensión cumplidas y 9 cateos del 24 al 30 de agosto

3FB5B441 490A 41D8 9F29 280A0800E004

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante la semana comprendida entre el 24 y 30 de agosto, 110 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, de las cuales fueron 45 por delitos contra la salud y 20 por robo, entre otros delitos. De ellas, 23 fueron vinculadas a proceso – entre las que destacan 6 por homicidio, 2 por violación, 5 por abuso sexual y 3 por robo-, todas ellas permanecen en prisión preventiva.

Policías de Investigación dieron cumplimiento a 16 órdenes de aprehensión y también se practicaron 9 cateos.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que se logró la captura de 8 sujetos pertenecientes al grupo delictivo de “Las Panteras”, en la zona conocida como In House, en el municipio de Solidaridad, dedicados a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud; se les aseguraron 4 armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. También podrían estar relacionados en 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).

Por otra parte, el titular de la institución también informó que se logró la captura de Alexis “L”, coautor del homicidio de un policía estatal ocurrido el pasado 19 de agosto, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon.

Asimismo, comentó que las indagatorias en torno al homicidio de dos adultos y una persona menor de edad de 13 años hasta el momento han dado como resultado la detención de Carlos “A” y Guadalupe “L”, además de que 4 inmuebles fueron asegurados.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza las investigaciones para capturar y llevar ante el juez, a los probables participantes de hechos ilícitos a fin de que el delito no quede impune.
Fuente:Comunicación Social de la FGE.

AA75813A 738C 4642 8ADE 74C163DA9E5F

1 21 22 23 24 25 45