Agobia a industria turística fraudes en rentas vacacionales, asegura Acotur 

 

Cancún.- Guillermo Muhech, director ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) aseguró que disminuir la incidencia de los fraudes turísticos es uno de los retos que tiene este sector, toda vez que es una problemática que agobia a sus agremiados.

En compañía de Raúl Alonzo Barrera, presidente del Consejo Directivo, y Anna Kiseleva, vicepresidenta de Acotur, Muhech refirió que las conductas delictivas ocasionan muchas veces desinformación que impacta la afluencia de turistas a este sector.

Comentó que actualmente trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado para conformar una estrategia que permita prevenir y actuar contra los actos delictivos que inciden directamente a este sector turístico.

«Este es el primer reto de todos. Y en ese sentido, nos toca a nosotros colaborar con las autoridades para ir erradicando este tema», subrayó.

Por su parte, Raúl Alonzo, al referirse también a este tema, manifestó que hace falta fortalecer su promoción a nivel global, pero más fortalecer la seguridad en el proceso de pagos, para evitar falsificaciones o fraudes.

Por otra parte, al referirse al impacto que ha tenido esta industria a nivel de afluencia en fechas recientes, Alonzo Barrera resaltó el buen inicio de año que se ha vivido en el primer cuatrimestre del año.

La expectativa es que esta tendencia continúe en la próxima temporada vacacional de verano, la cual se prevé que incluso supere lo registrado en el 2022, año que fue récord para Acotur en esta materia.

“El año 2022 nos dejó con las expectativas bastantes altas para este año. Sin embargo, la próxima temporada de verano tendrá sus propios retos y cada club tendrá que esforzarse más para traer más turistas, como hacer promociones puntuales con sus socios y clientes potenciales brindando valores agregados y servicios adicionales sin pegarle a las tarifas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mala contabilidad deriva en cierre de nuevos negocios, advierten

Próxima Artículo

Ejecutan a una mototaxista en el fraccionamiento Villas Lakín de Cancún

Lo último de Actualidad