Bloquean la avenida Nichupté por segunda vez, por el caso Fernanda Cayetana

Cancún. – En demanda de que Angelina V. C. sea vinculada a proceso, por su presunta participación en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo por segunda vez realizan acciones de protestas en los Juzgados Orales del Poder Judicial.

Las inconformes, encabezadas por Deisy Blanco, madre de la víctima, también mantienen un bloqueo en una de los carriles de la avenida Nichupté, en donde con pancartas y gritando consignas exigen justicia.
La semana pasada, Angélica V. se entregó voluntariamente para responder por los delitos que se le imputan, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzará una recompensa de un millón de pesos por su paradero.
Durante la primera audiencia se acordó ampliar el término para que la defensa aportará pruebas de su inocencia ahora las autoridades decidirán si es vinculante a proceso.
Ante ello, las activistas volvieron a tomar las calles para exigir que no haya impunidad y evitar la libertad de la imputada, por lo que desde el mediodía bloquean la avenida.
Ahí, Deisy Blanco, explicó que, una vez más, se vieron obligadas a protestar para demandar que la mujer sea vinculada a proceso, pues hay suficientes pruebas de su participación en la desaparición de su hija.
“Aquí vamos a permanecer durante toda la audiencia, pidiendo justicia y que, de una vez por todas, den con el paradero de mi hija”, declaró
Refirió que el esposo de la mujer, Marcos Cauich Adrián, otro de los implicados, se niega a decir el paradero de la menor, pero espera que una vez que los dos están detenidos se ve obligado a revelar que pasó con su hija.
Advirtió que las activistas no se moverán hasta que se dé el fallo de la audiencia y en el caso de que decidan dejarla en libertad, volverán a las calles e iniciarán una serie de acción para presionar a la FGE y esclarezcan el caso de la ausencia involuntaria de la menor y de los demás desaparecidos de Quintana Roo.
Por su parte, Moisés Araujo asesor jurídico de la madre de Fernanda Cayetana, dijo que existen elementos suficientes para que la jueza vincule a proceso a la imputada, sin embargo, deben seguir el procedimiento para no violentar sus derechos.
“La carpeta de investigación está bien soportada, existen suficientes elementos para que la jueza determine su vinculación y responda por los delitos que se le imputan”, aseguró.
Mientras tanto, debido al bloqueo que sostienen las activistas, efectivos de tránsito llegaron al lugar para desviar la movilidad, lo que ha causado la inconformidad de automovilistas y motociclistas.
Es más, algunos motociclistas han confrontado a los manifestantes al grado de romper el bloqueo para continuar su trayecto.
En ese sentido las activistas hicieron un llamado a la ciudadanía a ser empáticos con el movimiento, dado que se trata de acciones para evitar que la desaparición de sus familiares quede impune.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sujeto asesina a su tío con un arma blanca , luego de la derrota de las chivas ante los tigres

Próxima Artículo

En territorio, fortalecemos el mensaje de los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Lo último de Actualidad