Concluyen operadores de Uber bloqueo en la avenida Tulum

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Operadores de la empresa Uber concluyeron esta tarde el bloqueo que iniciaron esta mañana en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, tras llegar un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal para implementar un operativo que permita frenar las agresiones de los taxistas de Cancún.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando alrededor de 100 operadores con pancartas en mano, se dieron cita en la mencionada avenida, para bloquear el carril de sur a norte.
Lo anterior lo llevaron a cabo a 24 horas de que estos operadores bloquearan el acceso del edificio Anzuna, donde se encuentran las oficinas de Uber, para exigir la intervención de los directivos de esta plataforma, lo que no ha sucedido hasta el momento.
Los operadores, entre los cuales se encuentran algunos de Isla Mujeres, mencionaron que esta nueva manifestación formaba parte de una serie de actos de protesta que llevarán a cabo hasta que sean respetados por los taxistas.
Además, señalaron que en las últimas semanas los taxistas han intensificado sus agresiones, por lo que temen por sus vidas.
En entrevista, uno de los manifestantes incluso acusó a Rubén Carrillo, secretario general del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» y también aspirante a diputado local por Morena, de orquestar estas agresiones en contra de Uber.


Declaró que las autoridades tienen la solución «en sus manos» para acabar con estas agresiones, pero no han querido actuar con firmeza.
Luego de una hora de protesta, un grupo de 15 manifestantes ingresó al Palacio Municipal, para sostener una reunión con Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
A las espaldas del Palacio Municipal, se desplegó, en tanto, un grupo de policías antimotines que no intervino durante todo el bloqueo.
Más tarde, poco después del mediodía, uno de los representantes de los socios inconformes de Uber declaró, antes los medios de comunicación, que obtuvieron “excelentes resultados” durante dicha reunión.
Mencionó que autoridades de la SSC municipal se comprometieron a ubicar unidades policiacas en los puntos de mayor conflicto en la Zona Hotelera de Cancún.
Además, comentó que todos los choferes de Uber tendrán una línea telefónica directa con la corporación policiaca, para denunciar presuntas agresiones que llegasen a perpetrar los taxistas.
“Las herramientas ahí están, compañeros. El usarlas les va a corresponder a ustedes. Ya no manden la denuncia a los amigos, mándenlo directamente a los administradores, para que sea transmitido al comandante y nos pueda brindar ese apoyo”, añadió.
Comentó también que el próximo 8 de abril sostendrán una reunión con representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para abordar también este tema.

CONTINÚAN MANIFESTACIÓN EN ANZUNA
Por otra parte, el representante anunció que esta tarde continuarán su manifestación frente al edificio Anzuna, donde se ubican las oficinas de Uber, para exigir la presencia de la encargada de nombre Andrea, quien, dijo, no ha respondido a la solicitud de intervención de la empresa en este conflicto.
“Ahora nos vamos a movilizar al edificio Anzuna. Ahora solo falta que nuestra empresa responda, que se asome, y deje de echarle la bolita a las autoridades y a todo mundo”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Queman una camioneta y una taquería en la avenida Las Torres de Cancún; propietarios denuncian extorsión

Próxima Artículo

Encuentran más restos humanos, en la Región 214 de Cancún

Lo último de Actualidad