Defiende Obras Públicas cierre de vialidades cercanas al parque de Las Palapas

Cancún.- El icónico parque de Las Palapas no solo representa a una supermanzana, sino a todo un municipio, indicó Salvador Diego Alarcón, secretario municipal de Obras Públicas, quien señaló que esta zona en un futuro formará parte del centro histórico de la ciudad.

En entrevista, Diego Alarcón calificó como entendibles las inconformidades, pero manifestó que la remodelación del lugar era urgente, esto al referirse a las manifestaciones realizadas por parte de los vecinos de la Supermanzana 22, quienes denunciaron que el cierre de accesos principales provocaría caos vehicular.

“Entiendo que pueda haber alguna que otra persona que un proyecto no le convenga o no le guste, sin embargo, somos una sociedad muy grande”, expresó.

En este sentido, informó que actualmente las obras tienen un avance del 60% y se han consolidado rápidamente algunas zonas para contar con un mayor espacio de esparcimiento y mayor área peatonal.

 

OBRA OPÚBLICA

Asimismo, el funcionario destacó la inversión histórica de casi 700 millones pesos de recursos provenientes del propio gobierno municipal que se tuvo este año para obra pública, donde se tiene un avance del 70%, las cuales se espera que finalicen entre la primer y segunda semana de enero.

“Se está consolidando una cifra mayor para el 2024, donde habrá importantes avances en materia de pavimentación, sin descuidar otras áreas”, agregó.

En este sentido, resalí que también realizan algunas inversiones paralelas como la construcción de cruces seguros y las 47 rampas en varias zonas de la ciudad, “lo que se busca es que todos tengan una mejor movilidad”.

También para el próximo año en la zona norte trabajarán para poder regularizar algunas de las 250 colonias que no cuentan con certeza jurídica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dentro las primeras rutas de Mexicana de Aviación se encuentra Cancún, Chetumal y Cozumel

Próxima Artículo

Choca mototaxi con camioneta al invadir carril en prolongación Colosio de Playa del Carmen

Lo último de Actualidad