Denuncia mujer a FGE por ‘encubrir’ a su exesposo extranjero, acusado de fraude y manipulación, en Playa del Carmen

P.P

Playa del Carmen.- Una mujer de nombre Silvia, con residencia en Playa del Carmen, denunció esta mañana a la Fiscalía General del Estado por presuntamente encubrir a su esposo Rick A., de nacionalidad estadounidense, a quien acusar de incumplir en un pago que este sujeto presuntamente le debe por la venta de un varias propiedades.

En entrevista breve, la denunciante señaló que las autoridades no han querido actuar para detener a este sujeto, quien, dijo, «vive tranquilamente en Cancún», a pesar de que hay una orden de un juez que le exige pagarle lo debido y reparar el daño.
Sobre él pesan tres denuncias en contra: una es la 695/2022 por alimentos; la 2994/2022 por violencia familiar; y la 4983/2022 por despojo.
Recordó que, luego de demandarlo por esta última, hace algunos meses, el sujeto se comprometió ante notario a devolver el monto que le corresponde, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Indicó que teme que la Fiscalía General del Estado no realice las investigaciones correspondientes en contra de este hombre, por el simple hecho de que es un ciudadano extranjero.
Silvia «N» señaló que, ante esta situación, se siente discriminada en su propia país, por lo que no descarta denunciar también a la Fiscalía General del Estado.
Además, adelantó que en caso de no recibir una respuesta pronta, analiza llevar su caso a instancias federales, a fin de que pueda recibir la justicia que pide desde hace más de un año.
«Vamos a tocar puertas en otros niveles, para ver si así ya las autoridades hacen su trabajo. Yo no sé si los fiscales de aquí sean tan incompetentes, que casos de lo familiar y de despojo no lo puedan resolver. Es tanta la incompetencia a nivel estado», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entra proyecto de transporte eléctrico de Cancún a cartera de inversión de la SCT

Próxima Artículo

Juan Pablo “N”, Jared Isaí “N” y Javier Rafael “N” son vinculados por el delito de extorsion y homicidio calificado

Lo último de Actualidad