Destinarán, a partir del 2025, solo recursos estatales para las zonas turísticas dejadas por Fonatur

Cancún.- A partir del 2025, el gobierno del estado se hará cargo de manera exclusiva de destinar recursos para administrar la Zona Hotelera y las partes turísticas de Mahahual y Cozumel, informó este día Eugenia Segura, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Entrevistado esta mañana, el secretario estatal informó que para este año ya están destinados alrededor de 155 millones de pesos para la administración de dichas zonas, con una partida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El entrevistado indicó que el gobierno estatal ya se prepara para asumir la totalidad del gasto que implicará la administración de estos puntos turísticos, sobre todo la Zona Hotelera de Cancún, que representa el 95 por ciento del recurso etiquetado.
Informó que entre los preparativos que lleva a cabo el gobierno estatal se encuentran diversas reuniones con el sector empresarial, con el fin de definir las fuentes de donde se extraerá el recurso que estaba a cargo de Fonatur.
Detalló que, en conjunto con los empresarios, se está analizando la idea que parte de este recurso sea sacado del impuesto al hospedaje y el de derecho de saneamiento ambiente.
«Podría ser una mezcla de etiquetar un porcentaje del impuesto al hospedaje y un porcentaje de derecho de saneamiento del municipio de Benito Juárez, derivado de que más del 95 por ciento del gasto de Fonatur va a ser la Zona Hotelera de Cancún», afirmó.
El secretario comentó además que Fonatur Quintana Roo tendrá el mismo nombre, pues agregó que «es un nombre que está en alto, y que es una dependencia que le ha hecho mucho al estado».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a 13 secuestradores detenidos por la privación de la libertad de cuatro personas en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Choca automovilista contra Urvan de pasajeros sobre el bulevar Colosio de Cancún

Lo último de Actualidad