Lidera Cancún en ocupación hotelera a nivel nacional

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Con una ocupación del 72.4%, Cancún se posiciona como el destino con el mayor número de cuartos de hotel ocupados, superando a Puerto Vallarta y Los Cabos, según información de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

En redes sociales, Miguel Torruco Máequéz, secretario de Turismo, presentó el resultado del programa de monitoreo hotelero DataTur; que muestra los porcentajes de ocupación hotelera para la semana 44 que comprende del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

Según las estadísticas, Cancún se coloca a la cabeza con 72.4%, con una diferencia porcentual de menos uno por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando tuvo una ocupación del 72.5%.

En la lista le sigue Puerto Vallarta con 72.1% y Los Cabos, con 68.9%; en general en el país se presenta una porcentaje de ocupación hotelera promedio de 55.1% en 12 destinos monitoreados.

A inicios de octubre, la Sectur también había destacó a Cancún como el destino con mayor ocupación hotelera durante la semana del 18 al 24 de septiembre, con 68.9%, mientras la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, reportó solo 64.4%

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama supervisa retornos viales para la movilidad del bulevar Colosio

Próxima Artículo

Fuertes lluvias paralizan actividades turísticas en Holbox

Lo último de Actualidad