Permanece playa Delfines como espacio público, tras declaración como área natural protegida

Cancún.- Playa Delfines, declarada como área natural protegida, seguirá teniendo el uso de playa pública, aclaró hoy Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) de Quintana Roo.

En entrevista, el titular de la Sedatus explicó que el área está compuesta por tres polígonos, dos de ellos son arenales colindantes con la playa pública, los cuales seguirán tendiendo ese uso.

El tercer polígono, que se ubica cruzando el bulevar Kukulkan, sí será de conservación por la flora y fauna que alberga, ya que es una zona de palmar y con una vegetación importante, expresó.

Estos polígonos de la playa seguirán bajo el cargo de la Zofemat, ya que la idea era únicamente blindarlos para que no haya desarrollos o que algún tercero pretendiera venderlos para alguna construcción.

“Solo puede haber desarrollo turístico de entretenimiento y disfrute de playa, quedan condicionados para que no se haga un mal uso”, comentó.

En el caso del hotel Grand Solaris indicó que es una construcción “vecina” de dicha playa, pero es una propiedad privada que ha existido siempre y es colindante con uno de los dos polígonos declarados como área natural protegida.

Aclaró que debido a que es una propiedad privada, hay posibilidad de construcción; sin embargo, durante la pandemia le fue revocada una licencia para este fin ante las denuncias de los ciudadanos.

En ese momento se encontraron algunas imprecisiones en la licencia, pero si las corrigen posiblemente habrá un desarrollo hotelero en ese lugar, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueban cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez

Próxima Artículo

Falla la energía eléctrica en terminales 2 y 3 del aeropuerto de Cancún

Lo último de Actualidad