Presentan nuevos camiones de transporte público para la Zona Hotelera de Cancún

/

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Esta mañana, autoridades municipales presentaron los 100 camiones de la marca Torino que a partir de mañana comenzarán a operar en la Zona Hotelera, y que partirán desde cuatro bases ubicadas en distintos puntos de esta ciudad.
Entrevistada en el Malecón Tajamar donde se llevó a cabo esta presentación, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que dichas unidades serán dispersadas en cuatro rutas que estarán ubicadas en las avenidas Lankín y Kabah; en el fraccionamiento La Joya y en el Parque de la Rehoyada.
Afirmó que en total serán 186 camiones los que operarán en la Zona Hotelera, de los cuales 100 son nuevos. El resto operará pronto, como parte de una segunda etapa.
Además, la presidenta municipal indicó que dichos camiones cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, pago con tarjeta, así como un GPS que permitirá a los usuarios monitorear la ubicación, a través de una aplicación que pronto será presentada.
La alcaldesa comentó que estos camiones forman parte del nuevo plan de movilidad, en donde se incorporarán varias corredores que conectarán las avenidas principales con el Bulevar Kukulcán.
A pregunta expresa, comentó que estos camiones fueron rotulados con colores pasteles, con imágenes alusivas al Caribe Mexicano, como es el caso de las emblemáticas letras de Cancún.
Por último, la alcaldesa aseguró que tiene proyectado que la segunda etapa de «modernización del transporte público» concluya antes de que acabe su actual administración municipal.
Durante dicho evento, Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, declaró que Cancún requería esta «modernización del transporte público desde hace muchos años», por lo que agradeció el esfuerzo de las empresas concesionarias.
«Sé que no fue fácil. Hoy es la prueba de que sí se puede, cuando trabajamos en conjunto. Cancún es una ciudad en donde el transporte público no puede estar alejado de la calidad de vida de los seres humanos, de la necesidad de trasladarse de los ciudadanos», añadió.
Por su parte, Francisco Palma Leal, presidente de la empresa Autocar, informó que en los próximos meses se incorporarán entre 60 y 80 camiones a estas nuevas rutas.
Finalmente, calificó la adquisición de estos nuevos camiones como «un gran esfuerzo de las empresas concesionarias para brindar un mejor servicio de transporte en Cancún».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan de varios balazos a un mototaxista en Cancún

Próxima Artículo

Enjambre de abejas ataca a más de 30 personas en el “Toro Valenzuela“

Lo último de Actualidad