Cancún.- Un grupo de más de 80 vecinos de la conia Santa Cecilia se manifestó esta mañana en el acceso principal de dicho asentamiento irregular, para exigir que las autoridades pavimenten la calle principal, alegando que de lo contrario cerrarán mañana la avenida José López Portillo de esta ciudad.
Con pancartas y lonas en mano, los vecinos iniciaron esta manifestación a eso de las 7 de la mañana, pero poco después fueron rodeados por un grupo de antimotines, para evitar que bloquearan la mencionada vialidad.
Durante el acto, los manifestantes señalaron que se han visto obligados a manifestarse de nueva cuenta, porque las autoridades, tanto municipales como estatales, no han hecho caso a sus peticiones para ser regularizados.
En una de sus lonas se podía leer el siguiente mensaje: «Exigimos la pavimentación de la calle de nuestra colonia Santa Cecilia, ya que sólo nos engañan con partidos políticos. ¡Ya basta de mentiras señora gobernadora Mara Lezama!».
Poco después del inicio de la protesta, y del despliegue de los antimotines, arribó al lugar Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, para dialogar con los colonos.
En entrevista, rl funcionario afirmó que, dado que los pobladores no cuentan con la certeza jurídica de la tierra, el Ayuntamiento no puede invertir en la pavimentación de la vialidad.
Sin embargo, señaló que el Ayuntamiento realizará el mantenimiento de la terracería, «mientras los vecinos conforman grupos y en conjunto del equipo jurídico se avanza con la regularización».
Con respecto a un posible bloqueo en la avenida José López Portillo, el secretario aseguró que el gobierno municipal no permitirá una manifestación de esa naturaleza.
«Son ataques a las vías de comunicación y no permitiremos un bloqueo. Estamos permitiendo que se manifiesten, pero sin afectar a las vías de comunicación», agregó.
Luego del encuentro con el secretario, los vecinos comentaron que mañana a las 7:30 de la mañana cerrarán la avenida José López Portillo, a la altura de la Plaza 21.
Lo anterior, dijeron, será una medida de presión, para que las autoridades atiendan sus peticiones.