Retoman colonos de asentamientos irregulares mesas de trabajo, tras manifestaciones

 

Cancún.- Luego de las acciones de protesta de los vecinos de las colonias populares para exigir mesas de trabajo en cada asentamiento irregular, y no en el centro de la ciudad, como pretendía el Ayuntamiento de Benito Juárez, estas acciones de diálogo ya han reiniciado, confirmó Francisco Colín Valdez, uno de los liderazgos de este municipio.
Ayer se efectuó una de estas mesas de trabajo, con funcionarios de los tres niveles de gobierno, en la colonia “Jordán” de esta ciudad, en tanto que hoy toca “Los Bosques”, para así dar cumplimiento al acuerdo tomado con la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, de que sean los servidores públicos quienes acudan a estos asentamientos, para recabar solicitudes y brindar información, rumbo a la regularización de estas tierras.
El activista explicó que la inconformidad de los habitantes de esas colonias no municipalizadas radicaba en el hecho de la dilación en las gestiones y que las autoridades se negaran a visitar las colonias para constatar la problemática, ya todo lo quieren resolver “desde el escritorio”.
Algunos liderazgos habían sido citados a una reunión con el regidor Samuel Mollinedo Portilla, mientras el gobierno municipal instaló una mesa, pero en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en el centro de la ciudad, lo que hizo que los inconformes bloquearan la zona hotelera, la semana pasada.
Francisco Colín refirió que desde el sábado se reactivaron los trabajos, iniciando con la colonia Jungla, después retomaron las plásticas en el asentamiento Jordán y este martes se reunirán en Los Bosques.
El líder de colonos refirió que en estas mesas de trabajo participan varias dependencias de los tres niveles destacando, el representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Catastro y Desarrollo Urbano, además de la CFE y Aguakan.
El regidor Samuel Mollinedo ya quedó fuera de estos diálogos.
“Se retomaron las mesas de trabajo, una vez que se nos garantizó que los funcionarios visitarán las colonias para realizar los planteamientos y establecer la agenda de trabajo”, abundó.
Aclaró que, todo lo referente a la recepción de documentos y las gestiones técnicas, se realizará en la Secretaría de Educación en Quintana Roo, que es donde establecieron las mesas integrales.
“Lo importante a destacar es que con el compromiso que hicieron las autoridades, se busca no politizar los trabajos de regularización y que solo se beneficien ciertas colonias o algunos grupos de liderazgos, para que todas las colonias sean tomadas en cuenta”, dijo.
Respecto a la propuesta de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres de fungir como intermediario, refirió que de alguna forma lo están haciendo con el representante de la Sedetus, Carlos Aguilar Medrano, quien forma parte de las negociaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Atenea Gómez encabeza la entrega del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios*

Próxima Artículo

Ejecutan a un sujeto dentro de una barbería , el cuál portaba una placa falsa de agente ministerial 

Lo último de Actualidad