Se manifiestan operadores de Uber frente a oficinas de plataforma en Cancún, para exigir fin a agresiones

Cancún.- Alrededor de 50 operadores de Uber se manifiestan frente a las oficinas de esta plataforma en Cancún, para exigir la intervención de esta empresa frente a los ataques que reciben por parte de los taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo».
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando los operadores se fueron cita en la avenida Sayil, para bloquear el acceso al edificio Azuna, con pancartas en mano.
En ese contexto, los operadores mencionaron que no se moverán de este sitio, hasta que los directivos de esta plataforma acudan a este punto para dialogar con ellos.
Los conductores exigen justicia, por los últimos ataques que se han suscitado en contra de ellos, como la agresión a balazos que sufrió el sábado pasado un operador, a las afueras del motel Paraíso de la Región 104 de Cancún.
Además, refirieron que ya se cansaron de exigir justicia ante las autoridades, motivo por el cual decidieron acudir a las oficinas de esta empresa, para exigir su intervención inmediata.
Uno de los manifestantes, al ser entrevistado, acusó a la empresa Uber de ignorar sus exigencias y solo interesarse en aglutinar conductores, sin la mínima protección.
“A ellos solo les importa meter conductores, amasando fortunas, y lo que pase aquí les vale madres. Extendieron un convenio con el sindicato, y se supone que era para calmar las cosas. Ese convenio lo están usando para desplazarnos, para solapar la violencia, porque es mentira que han acabado las agresiones”, afirmó.
Además, el manifestante refirió que las agresiones incluso han aumentado, pues desde el martes hasta hoy han contabilizado siete ataques contra los conductores.
Otro de los manifestantes, cuyo nombre no quiso revelar por motivos de seguridad, exigió seguridad para los operadores, pues teme que estas agresiones terminen en muertos.
“No pedimos otra cosa, solo pedimos de seguridad. Hay mujeres, hay jóvenes, hay señores de la tercera edad, hay señoras que en su casa las esperan. Trabajamos con miedo. Nos prometieron un lugar tranquilo, un lugar seguro, y no están resolviendo”, aseveró.
A esta zona acudieron elementos policíacos, quienes fueron alertados por empleados de las distintas empresas que tienen su sede en esta plaza.
Los elementos policíacos solo mantuvieron vigilancia a distancia, sin intervenir en la manifestación de los operadores de esta plataforma digital de transporte.
Posteriormente, alrededor del mediodía, uno de los representantes de los conductores declaró terminada la protesta por hoy, en espera de que en el transcurso de la tarde la empresa les agende una reunión.
Comentó que, si no son atendidos, reanudarán esta manifestación, con bloqueo incluído, la mañana de este martes.
Agregó que por el momento solo buscarán dialogar con los directivos de Uber, para que una vez que se tomen acuerdos, decidan qué medidas van a realizar.
«Solo estamos buscando a la empresa Uber, por el momento. Una vez que se les haga de conocimiento y se lleguen a acuerdos, nos vamos a otras instancias», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren de bala a una mujer durante robo de nómina en residencial Monte Verde de Cancún

Próxima Artículo

Queman una camioneta y una taquería en la avenida Las Torres de Cancún; propietarios denuncian extorsión

Lo último de Actualidad