news

Fallece policía de Playa en accidente en moto

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un policía municipal en día franco falleció esta madrugada, al pasar sobre un registro abierto en motocicleta y ser proyectado contra el pavimento.

El agente policiaco en activo circulaba sobre la avenida Tecnológico, a eso de la una y media de la madrugada, cuando pasó sobre un registro destapado en la avenida Universidades, azotando su cabeza contra el pavimento y muriendo prácticamente al instante.

Sus compañeros mencionaron que Noé L. L. iba a entrar de guardia justamente hoy, en tanto que su familia se fue a vacacionar a Campeche.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Lo ejecutan y dejan narcomensaje

/

“Feliz Navidad” rezaba el narcomensaje que sicarios dejaron encima de su víctima, ejecutado a balazos en la calle Labná, en la Supermanzana 58 de esta ciudad.
Vecinos llamaron al teléfono 911 por los disparos que cegaron la vida de un hombre que vestía playera azul y bermudas grises a rayas, en esta calle, ubicada entre las avenidas Chichén Itzá y la José López Portillo, junto al Parque de los Halcones.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y la Ministerial, que comprobaron que sobre el cuerpo, los asesinos dejaron una cartulina con un narcomensaje.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Mujer le apalea los testículos por infiel

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El descuidar su celular le costó caro a un hombre, pues su pareja logró revisarlo, lo que hizo que montara en cólera y lo golpeara en los testículos con un palo.
Francisco David “N”., de 39 años de edad, originario de Campeche, dejó su celular sobre la mesa cuando se fue a dormir, en su casa en la avenida Brasil con Jamaica, en el fraccionamiento El Petén. Sin embargo, su pareja lo tomó y logró desbloquear, descubriendo mensajes que la hicieron enfuerecer.

Fue así como el sujeto fue despertado de una manera ruda, con un golpe de palo en sus testículos, que lo hizo gritar del dolor y salir a rastras del lugar.

Llegaron policías municipales y paramédicos al hogar, pues los gritos alertaron a los vecinos, pero el sujeto no quiso ser llevado al hospital, pues aseguraba que podría volver a caminar en cuanto se le quitara el dolor.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Se quema palapa en Zona de las Grutas

Playa del Carmen,Quintana Roo.- Una palapa de grandes dimensiones quedó prácticamente sin zacate y con daños en su madera, luego de incendiarse, en la prolongación de la avenida Juárez, en lo que se conoce como la Zona de las Grutas.

La palapa, de ocho por 14 metros de tamaño y con un pórtico de seis metros, comenzó a quemarse en el Rancho Lacho, ubicado rumbo a la cárcel municipal, arribando al lugar bomberos y personal de Protección Civil.

La rápida respuesta de los bomberos evitó que se dañara la estructura del lugar, sólo perdiéndose el zacate y algunas maderas.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Dos hombres reciben descarga eléctrica al tocar un cable en Playa del Carmen

/

Dos personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado y una sufrirá amputación de mano, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en su hogar, en la calle 60, entre las avenidas 15 y 20.
Todo sucedió porque un suegro y yerno subían un tubo de cobre al techo de su edificio. El yerno estaba en el techo, en tanto que el suegro estaba en el primer nivel. El tubo era de seis metros de largo y pasaba peligrosamente cerca del tendido eléctrico.

Según ellos, aunque tomaban cuidado de no tocar el cable, el campo magnético de éste habría atraído al tubo, que hizo contacto y les dio una fuerte descarga.
Ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, pero el suegro llevó la peor parte, pues la fuerza fue tal que le reventó la mano, la que deberá ser amputada a la muñeca. La corriente le salió por el pie izquierdo, que también quedó lesionado.
Los dos hombres fueron llevados de emergencia al hospital por una ambulancia.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Bloquean carretera federal por políticas de AMLO al disminuir presupuesto al campo

Morocoy.- Alrededor de 200 personas, entre ellos productores agrícolas de Morocoy, Tomás Garrido, Francisco Villa, San pedro Peralta, Nicolás Bravo, entre otros se apostaron el cruzamiento de la vía Escárcega-Chetumal, a la altura de la entrada a las Ruinas de Dzibaché y Kinisnáa, para exigir a los legisladores federales la restitución del apoyo al campo y la conservación de programas destinados a los proyectos productivos y de mejora alimentaria.

Pese a que en Quintana Roo, el presupuesto 2019 aumentó considerablemente, para los jerarcas políticos del PRI, PAN y PRD, no es así y mediante sus operadores, organizaron el bloqueo esta mañana por alrededor de tres horas, afectando el paso de cientos de viajeros que ocupan esta importante vía carretera hacia Campeche y el centro del país.

El bloqueo fue reportado al 911 por usuarios de la vía carretera que no les permitían circular con libertad, trasgrediendo sus derechos constitucionales, por lo que policía estatal y de la Federal Preventiva se apersonaron al lugar, a donde también llegó personal de gobernación estatal y del ayuntamiento de Othón P, Blanco y luego de dialogar decidieron levantar dicha manifestación.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Tal y como lo advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca(SEDARPE), Pedro Pérez Díaz, la disminución del 28.5% para el campo según el Presupuesto Federal 2019, generaría encono y posibles protestas de campesinos y productores rurales.

En Quintana Roo, hasta ahora son cerca de 250 millones de pesos no se tendrán para atender las necesidades del campo y de otros sectores de la población, ya que se canceló el Programa de Concurrencia perteneciente al Ramo 23 y con ello se suma a la disminución del 28.5% para el campo según el Presupuesto Federal 2019.

Directamente el campo quintanarroense será afectado con 25 millones de pesos menos, dentro del programa de Concurrencia que se destinaban en diversos programas para el sector primario a través de la SAGARPA, que se suma a la bolsa de este rubro del Ramo 23, en donde se perderán 250 millones de pesos, ya que además del apoyo al campo, también había otros rubros que se tenían con FIRCO y CONAGUA.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Asaltan Oxxos en diferentes puntos de la ciudad

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Durante las primeras horas de este domingo, se tuvo conocimiento de al menos 5 asaltos a Oxxos en Cancún, sin que se reportase algún detenido. En el primer hecho, siendo las 00:27 horas, dos sujetos ingresaron a un Oxxo que está ubicado en el Periferico Norte, en Av 3, Supermanzana 260 Manzana 1 del Fraccionamiento Prado Norte. Estos hombre, amagaron al personal con arma de fuego, sustrayendo dinero en efectivo y mercancía, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

En un segundo hecho, a la 1:44 de la madrugada, dos ladrones entraron al Oxxo ubicado en avenida Cancún, en la Supermanzana 510, manzana 38. Estos hombre entraron al establecimiento y amenazaron al personal con una botella rota, sustrayendo el efectivo y mercancía, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El tercer hecho se produjo siendo la 01:54 horas, cuando un hombre ingresa a la unidad de Oxxo CTM, el cual está en avenida José Lopez Portillo, en la Súpermanzana 70, Manzana 3, de la colonia Centro. Este ladrón amenazó con arma blanca al personal; el hombre sustrajo el efectivo y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El tercer hecho se produjo siendo la 01:54 horas, cuando un hombre ingresa a la unidad de Oxxo CTM, el cual está en avenida José Lopez Portillo, en la Súpermanzana 70, Manzana 3, de la colonia Centro. Este ladrón amenazó con arma blanca al personal; el hombre sustrajo el efectivo y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

El quinto hecho se produjo siendo las 5:10 horas, cuando un ladrón entró al Oxxo Diamante, ubicado en bulevar “La Joya”, en la manzana 22, Súpermanzana 254, el cual amenazó al personal con arma blanca para sustraer el efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Fuente: MarcrixNoticias

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Van sufre daños al atropellar a una vaca

Playa del Carmen.- Una van de transporte sufrió fuertes daños, aunque sin dejar lesionados, tras atropellar a una vaca en la carretera federal 307, frente al hotel Dorado Royal.

El semoviente falleció, tras ser impactado por este vehículo que viajaba rumbo al sur, a eso de las 5 de la mañana, pero ningún pasajero o el conductor dela unidad sufrió daños.
El animal al parecer se escapó de un rancho cercano.

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Ligero aumento de temperaturas en Q.Roo

//

Continúa el clima fresco en la península de Yucatán y por ende en Quintana Roo, pese a que hay un ligero aumento de temperatura.
Se aleja el frente frío número 18, pero ya viene el 19, aunque se estima de corta duración. Sin embargo, se contempla la llegada del número 20 para el día jueves.
Además, se esperan algunas lluvias por la tarde y noche, así como cielos nublados.

La temperatura mínima se pronostica que entre 15 y 17 grados, mientras que la máxima podría llegar a 28 grados.
La recomendación es seguirse abrigando para evitar enfermarse de las vías respiratorias, en especial poner a atención a niños menores de cinco años y adultos mayores.
También se invita a la navegación menor a mantener sus presiones e informarse con las Capitanías de Puerto.
Para quienes tomen carretera se sugiere tener cuidado con los bancos de neblina y el pavimento mojado por las posibles lluvias.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2

Policías también son héroes anónimos

/

b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Dos acontecimientos deben servir para reivindicar la deteriorada imagen de los policías (municipales, estatales y federales) ante la sociedad quintanarroense, ambos conmovedores hechos, en los que los oficiales del orden reaccionaron con humanidad y pusieron en práctica sus valores humanos más elementales como la solidaridad.

El primero, que más llamó la atención fue la atención inmediata que recibió un bebé recién nacido de manos del policía municipal de Benito Juárez, quien acudió al llamado de auxilio de vecinos del lugar ahí en Cancún, quienes localizaron al bebé al intemperie y lo cubrieron con una manta.
El policía municipal urgió a los servicios de la Cruz Roja para que le dieran los primeros auxilios al bebé, cuyos labios resecos y cuerpecito ya estaba pálido y algunas partes hasta morado por el frio que hacía, luego de que una madre desnaturalizada lo abandonara con todo y placenta en un paraje en medio de la nada.

En el video que circularon las autoridades, el policía municipal de Cancún narra el coraje y la impotencia que le dio ver a este bebé abandonado de esta manera y lo que hizo fue de manera inmediata es darle la protección, no solo como ser humano, sino inició la protección que el Estado debe proporcionar conforme lo establece la ley en este tipo de casos.
El segundo caso en las últimas 24 horas ocurrió en Chetumal, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando patrullaban sobre la avenida Machuchac con Avenida Constituyentes, dieron toda la atención a una abuelita, la cual se encontraba extraviada y desorientada.

El encargado de uno de los sectores de la policía estatal, Joaquín Morales, en sus recorridos de vigilancia visualizó a la ancianita, de aproximadamente 80 años, que actuaba desesperada, por lo que descendió de su unidad con sus elementos y al peguntarle si le pasaba algo “dijo que se encontraba perdida”.
De inmediato empezaron a investigar hasta que dieron con su domicilio y se lo entregaron a su hijo a quien le dijeron que tenga mucho cuidado, para que la señora no anduviera sola en la calle y exponiéndose a los peligros.
La ancianita padece de una enfermedad en la cual se agudiza la pérdida de memoria y realmente apenas se le está presentando, pero gracias a la acción policial pudo retornar a su hogar sana y salva.
Estas dos acciones de la policía se suman a muchas más que realizan los guardianes del orden y que muchas veces permanecen en el anonimato, pero que son de gran ayuda a la población, que poco a poco tiene que volver a confiar en sus policías, tal y como ocurría hace más de 40 años, en donde se respetaba y confiaba en los cuerpos policiales.

b37a9929 1470 45ff b36f 1b3fde6462f2