notas

Viajes patito, cuídese de esta estafadora profesional.

Fue a través de una denuncia realizada en redes donde se dió a conocer que una mujer de nombre Karla de Jesús Ramos Bernal bajo el perfil de Emilia Guerra, ha estado estafando a la gente mediante publicidad falsa de agencias de viaje, las cuales constantemente cambiaba de nombre para evitar ser descubierta, pero fue hasta que estafó a su propia familia que todo salió a la luz.

La denuncia la realizó su prima, desde el perfil de «Ky Ramos» exponiendo que les vendió un viaje a Europa con el costo de $200,000, el cual supuestamente les harían el reembolso debido a que según por varios atrasos no se iba a poder llevar a cabo, sin embargo esto nunca sucedió y ya ha pasado un año y siguen aún sin respuesta por parte de esta persona.

En comentarios de la publicación original apareció más gente a la que también estafó con supuestos viajes a Cancún y Europa, con montos desde los $50,000 hasta más de $200,000.

Les recordamos que si planea viajar o desea contratar algún paquete de agencia de viajes asegúrese de primero verificar referencias del lugar para evitar seguridad cayendo en manos de personas como esta.

Se reincorpora Ana Paty Peralta como presidenta municipal de Cancún

Cancún.- Ana Paty Peralta anunció esta mañana que se reincorporó esta mañana en el cargo como presidenta municipal de Benito Juárez, luego de vencer los 90 días que solicitó de licencia para participar en el pasado proceso electoral.
A través de redes sociales, la alcaldesa reelecta agradeció a Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho, y a los empleados del Ayuntamiento, por labor realizado durante estos 90 días.
«Muchas gracias a Pablo Gutiérrez Fernández y a todo el equipo del Ayuntamiento por su compromiso y gran trabajo. Hicieron un excelente equipo con nuestra Gobernadora Mara Lezama para estar a la altura del pueblo de Cancún durante estos 3 meses», expresó.
Entrevistada esta mañana en el Palacio Municipal, la alcaldesa comentó que se encuentra lista «para cerrar con todo» esta administración municipal y «empezar la siguiente».
Afirmó que su primera acción de gobierno este día fue reunirse con su equipo de trabajo para darle seguimiento a las afectaciones que dejó el huracán «Beryl» en Cancún.
Además, señaló que en los próximos días continuará desarrollando en la ciudad sus programas de gobierno, como las Jornadas de Atención Ciudadana, cuya próxima edición se realizará en la Región 260.
Por último, la presidenta municipal indicó que todas las áreas del Ayuntamiento se encuentran ya listas para empezar con el proceso de entrega-recepción.

Como tramitar tu credencial para votar del INE en México

Con el término del período electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reabierto el proceso para tramitar credenciales para votar a nivel nacional. Aquí te explicamos cómo hacerlo y qué documentos necesitas.

Pasos para tramitar tu INE
1. Solicita tu cita
Puedes solicitar tu cita a través del portal oficial del INE. Aquí tendrás que ubicar tu módulo INE más cercano, especificar el trámite que deseas realizar e ingresar tus datos para agendar la cita.

2. Ubica tu módulo más cercano
En la página oficial del INE, hay una sección especial para ubicar tu módulo más cercano. Solo debes:

  • Ingresar tu estado de residencia.
  • Seleccionar el municipio o alcaldía donde te encuentras.

El sistema te mostrará los módulos más cercanos a tu domicilio, con la dirección exacta.

3. Reúne los documentos necesarios
El consejero del INE, Jorge Montaña Ventura, compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) los tres documentos necesarios para tramitar tu credencial para votar:

  • Acta de nacimiento original
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio, donde sea legible la calle, manzana, lote y colonia.

4. Asiste a tu cita
Una vez que has ubicado tu módulo y agendado tu cita, deberás presentarte el día y hora seleccionados con los documentos mencionados anteriormente.

Siguiendo estos pasos, podrás tramitar tu credencial para votar de manera rápida y sencilla.

Para mayor información visita la pagina https://ine.mx/credencial/

 

 

Tragedia en la Zona Hotelera de Cancún: Violento accidente vehicular deja dos víctimas fatales

Cancún.- Dos muertos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente vehicular que se suscitó la noche de este Domingo en la Zona Hotelera de esta ciudad.
De acuerdo con información oficial, este trágico hecho de tránsito ocurrió a eso de la 11 de la noche, a la altura de la playa Delfines.
Datos preliminares refieren que el conductor, al parecer, perdió el control de su camioneta al transitar a exceso de velocidad con dirección al centro de la ciudad.
Al perder el control, la camioneta, una Lupo blanco, terminó impactándose contra un poste, quedando finalmente volcada sobre el camellón central.
A este lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Turística y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron la muerte de los dos tripulantes, al parecer del sexo masculino.
Finalmente, los cadáveres fueron levantados por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes los trasladaron al Servicio Médico Forense.

Se reintegra Ana Paty Peralta a la presidencia municipal de Benito Juárez, este lunes

Cancún.- Ana Paty Peralta se reintegrará mañana a la presidencia municipal de Benito Juárez, tras vencer los 90 días que solicitó de licencia para participar en el pasado proceso electoral en el que obtuvo su reelección como alcaldesa.
Pablo Gutiérrez Fernández, encargado del despacho de presidencia, dio a conocer esta noticia esta tarde, mediante un video difundido en redes sociales.
En ese sentido, el funcionario expresó su agradecimiento a la alcaldesa por la confianza depositada en él, así como a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, «por su respaldo en estos tres meses».
Además, el aún descargado de despacho agradeció a los integrantes del Cabildo y a los empleados de las distintas áreas del Ayuntamiento «por su compromiso y trabajo para que continúe el correcto funcionamiento de la administración».
«Pero sobre todo, quiero agradecer a todas y todos los cancunenses. Gracias por el apoyo durante estos meses ante los diferentes retos a los que nos enfrentamos. El más reciente fue el paso del huracán ‘Beryl’, que sin duda puso a prueba nuestra capacidad para unirnos y de resiliencia», añadió el funcionario.
Por último, Pablo Gutiérrez Fernández afirmó que continuará trabajando «a favor de todas y todos», en el cargo que desempeñe después de este periodo.
Hasta el momento, se desconoce el cargo que va a desempeñar Pablo Gutiérrez Fernández, quien era hasta abril pasado el secretario general del Ayuntamiento; puesto que hoy ocupa Antonio Riverol.

Encuentran el cuerpo de un hombre ahorcado en la colonia Bellavista de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El cuerpo de un hombre, que al parecer se quitó la vida, fue encontrado ahorcado la tarde de este sábado, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Bellavista de esta ciudad.
El hallazgo fue reportado por un vecino del ahora occiso alrededor de las 5 de la tarde, en la calle 145, entre las avenidas 3 sur y 5 Sur.
Paramédicos de una empresa particular arribaron a la casa, pero solo fue para confirmar que el hombre de 31 años de edad ya había perdido la vida, a consecuencia de un aparente suicidio.
Según refirieron amigos cercanos, el hombre se la había pasado tomando bebidas alcohólicas toda la tarde y noche de ayer, luego que fuera despedido de su trabajo.
El cuerpo del hombre fue encontrado suspendido de una cuerda, en medio de su vivienda.
Elementos policíacos tomaron conocimiento de los hechos y, más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de recabar evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Caribe Mexicano listo para recibir a turistas del mundo: Mara Lezama

-La Gobernadora constata en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel la reanudación de actividades esenciales para el municipio y el estado, como el arribo de cruceros y la operación del transporte marítimo en las islas

Cozumel.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que todo está listo para recibir al mundo en el Caribe Mexicano para que disfruten de los atractivos que ofrecen los 12 destinos de la región, destacando que esta es una Nueva Era del Turismo.

Como ejemplo citó que hoy más de 300 mil turistas disfrutar de Cancún, con playas llenas. Añadió que así se vive la reactivación del turismo y la economía de Quintana Roo tras el paso del huracán “Beryl”.

Para estar donde la gente la necesita, 24/7, la gobernadora Mara Lezama sigue atendiendo los reportes de todos los municipios tras el huracán “Beryl”, para que la recuperación esté al 100 y la economía en todo su esplendor, con el trabajo de las y los quintanarroenses.

En recorrido aéreo supervisó las zonas donde el huracán “Beryl” trazó su trayectoria a su paso por Quintana Roo. “Nuestras playas lucen espectaculares y los reportes de turismo reflejan grandes datos de afluencia” expresó Mara Lezama.

Rumbo a Cozumel, constató que la naviera Transcaribe reanudara sus operaciones. Todos los puertos están abiertos para el transporte de pasajeros y de carga.

Por cierto, desde el día de hoy se reactivó la llegada de cruceros a 24 horas del paso del huracán; hoy sábado está programado el arribo de 2 barcos con más de 7 mil pasajeros. Para la próxima semana están en itinerario 19 cruceros entre Costa Maya y Cozumel.

Durante la mañana la gobernadora Mara Lezama afirmó que las y los quintanarroenses no están solos, cuentan con el apoyo de este gobierno humanista y progresista que tiene a las personas en el centro de sus acciones. Hizo un reconocimiento a las y los quintanarroenses que se cuidaron y protegieron. “Lo mejor que tiene Quintana Roo es su gente”, enfatizó.

Bloquean vecinos la avenida Kabah de Cancún por falta de energía de eléctrica

Cancún.- Al grito de «No nos vamos», alrededor de 50 vecinos de la Región 220 iniciaron esta mañana un bloqueo en la avenida Kabah, a la altura de la 20 de Noviembre, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca el servicio de energía eléctrica que no tienen desde hace varios días.
El bloqueo comenzó a eso de las 2 de la tarde, por lo que momentos después acudieron a este lugar elementos de Seguridad Ciudadana para controlar el flujo vehicular que fue desviado a calles alternas.
Los vecinos señalaron que llevan ya más de dos días sin energía eléctrica y sin que personal de CFE se quiera hacer cargo de atender este «apagón».
Indicaron que la CFE le ha mentido a los usuarios de Cancún al asegurar que todo el servicio de energía eléctrica se ha restablecido, luego del impacto del huracán «Beryl», cuando hay varias colonias que no cuentan con luz desde hace varios días.
Comentaron que no se moverán de este sitio hasta que personal de la CFE acuda a realizar las diligencias de reparación.
Uno de los manifestantes afirmó que la ruptura de una «cuchilla» es lo que al parecer ha provocado que decenas de vecinos de esta zona se queden sin luz.
Luego de una hora de circulación, acudió a esta punto un representante del Ayuntamiento para convencer a los vecinos que liberen una carril de la avenida Kabah.
Sin embargo, los manifestantes se negaron a abrir un carril, hasta que las autoridades les resuelvan su exigencia.

Se incendia departamento en torre ‘Sky Cancún’; no hay lesionados

Cancún.- Un departamento se incendió esta tarde en la torre “Sky Cancún”, ubicada sobre la avenida Bonampak con Chichén Itzá en el complejo Puerto Cancún. No se reportaron lesionados, solo daños materiales.
Según los primeros reportes, el siniestro fue provocado aparentemente por un corto circuito dentro del departamento de lujo ubicado en penúltimo piso, el cual terminó con pérdida total.
Al lugar arribaron elementos de la policía, quienes resguardaron la zona , mientras que los bomberos se encargaron de sofocar las llamas y asegurar el lugar.
A pesar de que no se reportaron lesionados, por protocolo se movilizó la unidad médica de Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil.

Anuncian alerta roja en Quintana Roo por impacto de huracán Beryl

• A menos de 300 kilómetros de Cancún, el fenómeno hidrometeorológico vuelve a ser categoría 3

Cancún Q. R.- “Cancunenses, de acuerdo con la información más reciente emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil y por la gobernadora, la licenciada Mara Lezama, nos encontramos en Alerta Roja que significa peligro máximo”, afirmó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Señaló que el Huracán “Beryl”, que volvió a ser de categoría 3, se encuentra a 285 kilómetros al este-sureste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, por lo que invitó a las y los cancunenses a mantenerse en resguardo total hasta que el fenómeno hidrometeorológico pase. Además, mencionó que si su vivienda se encuentra en mal estado o en riesgo pueden acudir a alguno de los 51 refugios de apertura temprana que están habilitados alrededor de la ciudad.

Reiteró a todas las y los benitojuarenses seguir las siguientes recomendaciones: alejarse de puertas y ventanas, permanecer en el lugar más seguro de su casa, no salir hasta que las autoridades indiquen que es seguro hacerlo; asimismo, pidió tener documentos a la mano, artículos de emergencia y suministros básicos, además, hizo un llamado a no tirar basura fuera de sus hogares y a guardar cualquier objeto que pueda ser lanzado por el aire.

Por último, pidió mantener la calma ya que la experiencia de Cancún ha demostrado que la ciudad conserva una cultura de prevención ante una emergencia, recordando que lo más importante en esta situación es estar informados a través de los canales oficiales.