Redacción

Balean en el pecho a un hombre en Nohbec

/

Felipe Carrillo Puerto.- Un hombre fue baleado en Nohbec, se trata de Gerardo Reyes habitante de ese pueblo, el agresor un sujeto al que conocen como Ricardo “El Loco”, quien huyó al rancho de Mahahual donde trabaja.

Alrededor de las 17:45 minutos familiares escucharon detonaciones y trasladaron a Gerardo Reyes al hospital de esta ciudad,donde se encuentra grave por el disparo a la altura del pecho.

Los familiares dijeron no saber el nombre completo de quien disparó al individuo, solo describen una persona alta, delgado de color claro, a quien le dicen Ricardo “El Loco” de Nohbec , quien se dio a la fuga rumbo a Mahahual, donde cuida un rancho.

00000200001

Pide Isla Mujeres a Ultramar cruce solo para residentes

/

00000

Isla Mujeres.- Exhorta Ayuntamiento de Isla Mujeres a la empresa marítima Ultramar a sumarse de manera solidaria con la población y reforzar las medidas de higiene reduciendo el número de cruces y personas que ingresan al municipio.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis destacó que ante la inminente Fase 3, solicitó a Ultramar cuidar la salud de la ciudadanía dando entrada únicamente a residentes y proveedores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud de mantener el distanciamiento social para combatir la pandemia que azota varios países del mundo.

Igualmente, debido a que la economía de las familias se ha visto mermada por la contingencia, el munícipe solicitó se ofrezca de manera solidaria el primer y último cruce del día gratuito en la ruta hacia Cancún, para los residentes de la isla, contribuyendo así en gran medida con la población isleña.

00001

Suspenden actividades en el INEGI

/

Cancún.- Incierto resulta el futuro del personal del INEGI, quienes este sábado suspendieron actividades por motivos de la contingencia salubre que representa el COVID-19.
La campaña 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía debió concluir el próximo 17 de abril, sin embargo en su etapa de verificación decidieron suspender actividades hasta nuevo aviso.

Y escribe es el 9 de marzo ya se había concluido con la etapa del levantamiento del censo, por lo que la etapa de verificación que inició el 21 de marzo culminaría el 17 de abril, pero las complicaciones para recabar la información son cada vez mayores, ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
De esta manera, son 120 verificadores en Cancún los que se quedaron sin trabajo por el COVID-19.

00000200001

75 casos positivos de Coronavirus en QRoo con el segundo fallecido

/

00000

Felipe Carrillo Puerto.- El temor se volvió realidad y ahora hay que extremar precauciones: Felipe Carrillo Puerto ya tiene un caso positivo de Covid 19 y en Chetumal aumentó a 3 los contagiados y un muerto, un paciente que padecía diabetes y se le complicó.

Esta tarde la Secretaría de Salud está informando 75 casos positivos en QRoo y dos muertos, el último fallecido fue en Chetumal Quintana Roo.

Se trata de un hombre de 56 años de edad de Subteniente López que se le complicó por la diabetes que padecía y sucumbió hoy ante el Covid.

Chetumal suma así un muerto y tres casos en total mientras Cancún tiene 49, Playa del Carmen 14 y Cozumel 4 casos de Coronavirus.

Tulum sigue con 2 y
Bacalar con 1 caso.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 18 horas del 04 de abril, se han notificado 195 casos negativos, 72 en estudio, 75 positivos, 2 defunciones y 11 personas recuperadas a COVID-19.

00001

Carlos Joaquín garantiza Comida, Agua, Luz, Gas y Salud para los habitantes de QRoo

/

00000

Estas son las cinco acciones de la estrategia estatal dadas a conocer por el gobernador del estado.

1. AGUA. No habrá cortes ni cobros inmediatos. Aguakan y CAPA darán exenciones descuentos o pagos diferidos a todos los hogares; a los más necesitados, según sea su consumo. Se atenderá a más de 600 mil hogares en todo Quintana Roo.

2. ENERGÍA ELÉCTRICA. “Estaremos atentos para que no le corten la luz a nadie”. Como un apoyo extraordinario se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares para que mantengan el consumo, estos son quienes consumen 250 kilowatts hora mensual, esto representa casi el 68% de quienes consumen electricidad en el estado.

3. GAS «Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población”. Se darán vales de kilos de gas a las 400 mil familias más necesitadas.

4. COMIDA. A partir del lunes 06 de abril del presente en coordinación con municipios e instituciones fedearles se entregarán ALIMENTOS CASA POR CASA; serán prioritarios quienes han perdido su trabajo o quienes mas las necesitan, es decir, 500 mil hogares en la entidad. De igual manera “Hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías, mantenerse operando y también con entrega a domicilio”.

5. SALUD. Están funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de la salud y las consultas en línea directa. En caso de necesitar ir a un hospital, estos se mantienen en operación. Para la atención de salud mental habrá una red de 200 psicólogos que darán atención a través del número de emergencias 911 para dar apoyo a quienes tengan ansiedad, angustia o depresión durante las 24 horas del día.

00001

Despiden a todos los empleados del relleno Sanitario

/

Cancún.- Más de 200 trabajadores del relleno sanitario, a cargo de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA. De CV., mejor conocida fono PIMSA, están siendo obligados a firmar su renuncia voluntaria, pues la empresa argumenta que no cuenta con recursos para pagarles ni su liquidación.

“Ayer viernes hicieron una junta y lo convencieron de cerrar de manera parcial, entonces a muchos los obligaron a formar renuncia voluntaria a cambio de su liquidación, pero ahora nos dijeron que van a cerrar y que no les iban a dar nada a nadie; los únicos que se van a quedar son los de celda, que son cuatro o cinco a lo mucho”, dijo uno de lo empleados que por miedo a represalias decidió no identificarse.

El personal que trabaja en el relleno sanitario es proveniente de Leona Vicario y de Cancún, debido a la lejanía del lugar, un grupo de aproximadamente 30 personas se encuentran haciendo guardia desde ayer para exigir el pago íntegro de su liquidación.
“Esta gente está buscando la manera de correrlos a todos, antes nos habían dicho que necesitaban a grupos de 150 personas para trabajar en líneas de reciclaje pues la expresa ya había empezado a tener problemas”, agregó.
Cabe señalar que cada trabajador del relleno sanitario gana aproximadamente 1400 pesos semanales y no cuentan con el respaldo de algún sindicato ni representante.

00000200001

Estos son los delincuentes que se enfrentaron a la policía QRoo en Cancún y fueron detenidos

/

00000

Cancún.- El 02 de abril del 2020 en el municipio de Benito Juárez, la Policía Quintana Roo, Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a 10 personas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo así como delitos contra la salud.

Como parte del operativo “COORDINACIÓN MÁXIMA PRESENCIA”, con motivo de la contingencia de salud que prevalece a nivel nacional (COVID 19),los tres órdenes de Gobierno acudieron a un inmueble ubicado en la Supermanzana 503, Manzana 28, sobre la calle Chumpon esquina con Avenida Pehaltum, luego de recibir una denuncia anónima en el sistema de emergencia 089.

El hecho se registró cuando al estar circulando los elementos sobre la Avenida Pehaltum, del Municipio de Benito Juárez, se percataron de una camioneta de color vino circulando en sentido contrario y cuando le realizaron al conductor una instrucción verbal para que frenara, emprendió la huida.

Al darle alcance se percatan los elementos que en su interior viajaban 5 personas, además de que el copiloto llevaba un arma de fuego. En ese momento, de la puerta del piloto, sale un sujeto corriendo llevando consigo un arma corta, por lo que de inmediato fue perseguido ingresando al domicilio antes referido al servicio de emergencia 089.

Fue así que se realizó la detención de Ramón “N”, Fabián “N”, Francisco Javier “N” y Edgar Fabián “N”, José Antonio “N”, Gerardo Heredia “N”; Jonathan Guadalupe “N”, Jorge Yeroslab “N”, Jonathan “N” y Nadia Paulina “N”.
Durante la inspección se realizó el aseguramiento de armas largas y cortas, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

En el lugar dos personas denunciaron que las personas ahora detenidas, las tenían privadas de su libertad.

Cabe destacar que en el lugar se aseguraron dos vehículos automotores y fueron puestos a disposición de la autoridad, los cuales corresponden a un vehículo tipo camioneta de color vino de la marca Chrysler pacifica limited, y un vehículo tipo camioneta doble cabina marca Mitsubishi de color blanco con batea.

Comunicación Social

00001

«El gobierno de Quintana Roo atiende necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que la gente se quede en casa»

00000

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy una estrategia de cinco acciones para atender las necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que haya tranquilidad familiar y para que quienes viven en Quintana Roo se queden en casa y se disminuya la velocidad del contagio del coronavirus.

“Como verás, lo que a ti te toca es quedarte en casa. El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los cinco temas para tu tranquilidad familiar. Necesitamos contener la velocidad del contagio. Ése es el objetivo: tranquilidad familiar”, expresó el gobernador de Quintana Roo al presentar el Programa de Apoyo Alimentario frente al Covid-19.
Carlos Joaquín precisó que es clave reducir el ritmo de contagio para bajar rápidamente el número de pacientes que curar, pero, sobre todo, de muertes que lamentar.

“Si sales sin necesidad, serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad. Si te quedas en casa, serás parte de la solución de salvar vidas. ¡Quédate en casa y salva vidas!”, exhortó.

Éste es el mensaje del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín:

Amigas y amigos:

El pasado 31 de marzo, entró en vigor la declaración de emergencia sanitaria en todo el país.

Tiene el objetivo de lograr que los mexicanos nos quedemos en casa para disminuir la velocidad del contagio del coronavirus.

Hay que quedarse en casa.

Sobre eso es precisamente de lo que quiero hablar.

Sé que para nadie es fácil estar largo tiempo en casa.

Hay muchas dudas que surgen y múltiples necesidades que atender.

Para que todos se queden en casa y evitar que se disperse rápidamente el virus, tiene que haber tranquilidad familiar.

Ése es el objetivo: tranquilidad familiar.

Hay que seguir haciendo equipo.

Para que te quedes en casa, el Gobierno del Estado estará allí, en tu hogar, colaborando en mantener la tolerancia y la tranquilidad.

Por ello, tenemos una estrategia de cinco acciones:

Uno: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que cuentes con agua.

No habrá cortes ni cobros inmediatos.

Aguakán y CAPA darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a todos los hogares, a los más necesitados, según sea su consumo.

Vigilaremos que el suministro sea adecuado.

Atenderemos a más de 500 mil hogares en todo Quintana Roo.

Dos: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que tengas luz.

Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie.

Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar.

Como un apoyo extraordinario, el Gobierno del Estado firmará un acuerdo con la CFE para pagar la mitad del recibo bimestral de más 467 mil hogares que mantengan el consumo.

Estos clientes son quienes alcanzan hasta 250 kilowatts-hora mensual. Ello representa casi el 68 por ciento de los usuarios en el estado.

Tres: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que juntos paguemos el gas.

Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.

También acordamos apoyar con vales de cuatro kilos de gas, en el mes de abril, a las 400 mil familias que más lo necesitan.

Cuatro: Para que te quedes en casa, el gobierno estará contigo para que haya comida en la mesa familiar.

000002

Para mantener el abasto general, hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías mantenerse operando con servicios adecuados y también con entrega a domicilio.

Para quienes viven en condiciones de pobreza, en coordinación con las presidentas y los presidentes municipales, entregaremos alimentos casa por casa.

Serán también prioritarios quienes han perdido su trabajo o han visto disminuido sus ingresos.

Estamos hablando de más de 500 mil hogares en todo el estado.

Cinco: El gobierno estará contigo en casa para cuidar la salud de toda la familia.

Para atender tu salud física, están funcionando los programas “Médico en tu casa” y “Las caravanas de la salud”, así como las consultas en línea directa.

En caso de que se requiera la presencia de un médico o de ir al hospital, el sistema de salud estará listo para atenderte.

Para la atención de tu salud mental, habrá una red de más de 200 psicólogos y de otras disciplinas en contacto las 24 horas a través del 911.

Estarán listos para apoyar a quien tenga ansiedad, angustia o depresión; y, en caso necesario, derivarlos a los centros de salud, clínicas y hospitales.

La red también estará enlazada para la atención de víctimas en caso de violencia familiar.

Ya hay unidades de atención inmediata con equipo especializado las 24 horas del día.

No vamos a permitir maltratos ni abusos a niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Que quede muy claro.

El que la haga la va a pagar.

¡Sobre advertencia no hay engaño!

Para la atención a la salud emocional, ya tenemos diariamente alternativas gratuitas educativas, deportivas y artísticas a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y otras cadenas que también se han unido en televisión abierta.

Además, los proveedores de Internet, telefonía celular y televisión de paga han respondido a nuestra solicitud para ser flexibles y evitar cortes de los servicios mientras dure la contingencia.

Con las autoridades de sanidad animal, estaremos apoyando -vía telefónica- a quienes necesiten atención para sus mascotas.

Como verás, lo que a ti te toca es quedarte en casa.

El gobierno estará allí, contigo, en tu hogar, resolviendo juntos los cinco temas para tu tranquilidad familiar: agua, luz, gas, alimentos y salud.

Necesitamos contener la velocidad del contagio.

Es clave reducir su ritmo para bajar rápidamente el número de pacientes que curar, pero, sobre todo, de muertes que lamentar.

Si sales sin necesidad, serás parte del problema de dispersión de esta enfermedad.

Si te quedas en casa, serás parte de la solución de salvar vidas.

Quédate en casa y salva vidas.

¡Yo estaré allí, contigo, para que juntos salgamos adelante!
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

00001

1668 casos de Coronavirus y 60 muertos en México

///

CDMX.- A 1688 aumentó el número de infectados con el Covid 19 y 60 muertos en México han informado las autoridades de salud.

5398 casos sospechosos siguen en estudio.

En Yucatán el gobernador Mauricio Vila expresó así esta tarde: “Lamento el sensible deceso por Coronavirus que tuvimos el día de hoy de una persona de 36 años. Vivimos una contingencia muy seria. Sigamos con el máximo rigor posible todas las recomendaciones de salud. #QuédateEnCasa”.

00000200001

68 casos de Coronavirus, Isla Mujeres se suma con 1 caso y en Chetumal hay otro caso

//

Felipe Carrillo Puerto.- El Coronavirus dio un salto en Quintana Roo al pasar en 24 horas de 55 a 68 casos positivos, Isla Mujeres ya tiene un caso y Chetumal sumó otro.

Este es el Panorama en Quintana Roo:

Hasta las 18 horas del 03 de abril, se han notificado 185 casos negativos, 72 en estudio, 68 positivos, 1 defunción y 3 personas recuperadas a COVID-19

#QuédateEnCasa

00000200001