Alcoholímetro en Cancún podría ser reactivado en un mes, adelanta José Pablo Mathey

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque no hay una fecha exacta, la reactivación del alcoholímetro en la ciudad de Cancún podría ser a finales de enero o a principios de febrero, informó esta mañana, en entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, José Pablo Mathey Cruz.
En ese sentido, el funcionario municipal indicó que actualmente la secretaría a su cargo se mantiene a la espera del equipamiento de medición, para poner en marcha este operativo.
«Más o menos en febrero, no es cosa de nosotros, son los proveedores que están buscando, queremos los mejores productos para activar este programa», destacó.
En ese mismo tema, en entrevista aparte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, indicó que Cancún requiere contar ya con este operativo, debido al aumento de accidentes viales que han sido derivados por el uso excesivo de alcohol.
Señaló que este mes definirán el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal la inversión que se estaría destinando para realizar este operativo.
Asimismo, detalló que otro punto a definir es si el alcoholímetro será reactivado con el viejo esquema, aunque adelantó que, debido a la vigencia del Covid-19, este operativo se llevará a cabo con otro equipamiento.
Abundó que las mediciones ya no se llevarán a cabo con pipetas, sino con sensores que miden cualitativamente el nivel de alcohol en los conductores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de Canadá

Próxima Artículo

Agrede extranjero a personal de migración en el Aeropuerto de Cancún

Lo último de Cancún