Alerta de viaje a Cancún es ilegal, y solo busca que ‘spring breakers’ gasten en su país, aseguran hoteleros

 

Cancún.- Esta mañana, en rueda de prensa, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), aseguró que no tiene «base legal» la alerta de viaje a Cancún, emitida recientemente desde Estados Unidos, toda vez que «una embajada o consulado no tiene la facultad para emitirla».

En ese sentido, al estar acompañado de Francisco Madrid Flores, director general del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), el líder hotelero consideró que esta alerta en realidad busca que los jóvenes «spring breakers» no dejen derrama económica en México y sí lo hagan en cualquier otra parte de Estados Unidos.
“La verdad, no tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal según las leyes americanas. La única entidad que puede emitir una alerta o un warning de viaje es Homeland Security”, explicó.
En ese tenor, Almaguer Salazar dijo que Texas es una de las entidades que desde hace muchos años práctica «la misma triquiñuela», cuando es temporada de «spring breaks».
“Lo que quieren es que su gente se vaya a Gaveston, a Isla del Padre, mantener su mercado; afortunadamente vemos el resultado, nadie les hace caso. Podrán seguir haciendo sus alertas y warnings para consumo interno. Está bien”, destacó.
En ese mismo tema, al referirse a posibles afectaciones que puede generar esta alerta, el empresario señaló que hasta el momento no ha habido cancelaciones de ningún tipo por este tema.
Agregó que este segmento de turistas «ya no es lo que era antes», aunque apuntó que sigue en recuperación, pese a que ya no hay promotores que se especialicen «en vender experiencias en el Caribe mexicano», en escuelas de Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrolla taxi a repartidor de tortillas, en el bulevar Colosio de Cancún

Próxima Artículo

Con servicios suspendidos y en pésimas condiciones, la funeraria de Opabiem

Lo último de Cancún