Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobará esta semana el Plan Municipal de Desarrollo donde se tiene contemplada la construcción del rastro municipal y, para el cual, se requiere una inversión de 32 millones de pesos, infirmó el regidor Jesús Pool Moo.
El regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social destacó que el servicio de rastro es una responsabilidad municipal establecida en el Artículo 115 Constitucional, así como en la Ley de los Municipios, por lo que el proyecto deberá ser concretado.
“Una fecha exacta no la tenemos todavía porque tenemos que ver como van a salir los recursos”, expresó.
Explicó que el anterior rastro desmantelado y sus trabajadores liquidados conforme a la ley, pero Ayuntamiento sigue teniendo la facultad de ofrecer este servicio.
Señaló que para el proyecto se requiere ubicar el predio, el cual ya está casi definida por parte de la Dirección de Patrimonio, así como los recursos para su equipamiento.
En este sentido, recordó que la semana pasada se aprobó un presupuesto de 50 millones de pesos que salió del recurso de saneamiento ambiental para la conservación de la Zona Hotelera, lo que ha generado un retrasado en la asignación de estos recursos para el rastro municipal.
Agregó que en caso de que el recurso que se requiere no pueda ser absorbido en su totalidad por el Ayuntamiento, estaría interviniendo la iniciativa privada.
En cuanto al terreno donde se podría construir el rastro, expresó que deberá estar fuera del área poblacional para evitar que se convierta en un problema de salud, como pasó con el rastro pasado.