Arrancan mañana operativos antitabaco en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Será hasta esta tarde cuando la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado reciba los lineamientos por parte de la Secretaría de la Salud federal, para llevar a cabo operativos antitabaco en restaurantes, bares y comercios, con base en la nueva ley.
Amilcar Israel García Lorenzo, coordinador de esta dependencia estatal en la zona norte, comentó que sería a partir de mañana, cuando los inspectores de esta dependencia podrán comenzar a realizar operativos para hacer cumplir la normatividad señalada en la Ley Antitabaco, que entró en vigor desde este domingo.
En ese sentido, dijo que una vez teniendo los lineamientos calcularán el universo de comercios que les tocará monitorear y la temporalidad de los operativos de inspección.
«Lo primordial es tener bien clara la nueva disposición como tal, y con base en eso determinar, a nivel coordinación, el tema de cómo sería el programa de vigilancia, y con base en qué aspectos tener visitas y acercamientos», comentó.
Asimismo, indicó que es probable que en breve sostenga una reunión con representantes de distintas cámaras empresariales, con el fin de darles a conocer la totalidad de los lineamientos, pues destacó que hasta el momento no hay mucha claridad al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe Mara Lezama el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe” para Quintana Roo

Próxima Artículo

Ya está en operaciones clínica animal móvil en Cancún

Lo último de Cancún