Ya está en operaciones clínica animal móvil en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La clínica animal móvil, una “ambulancia” para realizar vacunaciones y esterilización de perros y gatos ya está en operaciones en la ciudad, aunque todavía falta reglamentar su uso, por parte de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
Así lo reveló el regidor Julio Méndez Paniagua, presidente de la Comisión de Bienestar Animal, quien comentó que ese vehículo fue adquirido a través del presupuesto participativo, pues fue petición de la ciudadanía. Su función será recorrer con un veterinario a bordo esas partes de la ciudad donde es menos probable que las familias lleven a sus mascotas a ser esterilizadas.
El presupuesto para la Dirección de Bienestar Animal ha sido incrementado, por lo que el regidor estimó que podrán además triplicar el número de esterilizaciones que realizan cada año.
Por otro lado, el concejal señaló que mañana sesiona su comisión, y en ella propondrá cambios al Reglamento de Bienestar Animal, para fijar la obligación de efectuar un censo de mascotas, para que todos los ciudadanos tengan registrados a sus animales, y después puedan sancionar a aquellos que los dejan en libertad.
El regidor aclaró que no actuarán contra quienes les dan de comer a un perro que es de la calle, pero sí contra quienes los tienen registrados como propios, sin darles su cuidado adecuado y dejándolos en la vía pública.
Otro cambio será acortar el periodo de espera luego de un rescate de un animal, pues actualmente esperan 15 días por la posible aparición del dueño, antes de esterilizar al perro o gato y ofrecerlo en adopción. Con el cambio propuesto, el periodo sería reducido a solo 72 horas.
“Les estamos dando la oportunidad a estas mascotas para que tengan una mejor calidad de vida”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrancan mañana operativos antitabaco en Quintana Roo

Próxima Artículo

Asaltan empresa Aqua Tours, en la Zona Hotelera de Cancún

Lo último de Cancún