Asegura Marybel Villegas tener respaldo de fundadores ‘desplazados’ de Morena

 

Cancún.- La senadora Marybel Villegas Canché aseguró que ha recibido el respaldo de militantes fundadores de Morena en la entidad, quienes dicen haber sido «desplazados» por los actuales dirigentes locales y el posicionamiento de cuadros políticos del Partido Verde en cargos de la administración pública.
En entrevista breve, luego de una rueda de prensa brindada hoy en esta ciudad, la legisladora resaltó que durante un encuentro reciente en Cancún pudo escuchar el malestar que sienten decenas de militantes de Morena contra la «cúpula» de este partido político en el poder.
«Me han expresado su molestia, porque no tienen los espacios en el municipio, y también por el avance del Partido Verde. Entonces, ellos se sientes desplazados. Ellos construyeron el partido y sientes que, al abrir la puerta, llegó mucha gente que no caminó, no luchó para lograr la que hoy es Morena y que hoy los que están en posiciones de poder no los toman en cuenta», añadió.
En ese sentido, la senadora aseguró que ha logrado tener el respaldo de muchos militantes que anteriormente «no me veían bien» y que ahora la consideran una figura que «puede tomar en cuenta a las bases morenistas».
«Ellos quieren cerrar filas en torno a mi persona, ya que soy la única senadora de Morena, que ha sido leal al presidente y que he defendido no solo en el Senado sino aquí en el estado, y que he sido disciplinada, que apoyamos a la gobernadora en su momento, y que caminamos, apoyamos siempre, y que ellos ven en mí una esperanza de que llegue a gobernar Morena en Cancún», destacó.
Por último, la senadora consideró que «se pueden prender focos rojos» en Quintana Roo, como ocurre en la Ciudad de México, si la dirigencia de Morena ‘no respeta las encuestas y no realiza los debidos acuerdos copulares».
«Las decisiones no se pueden tomar a la ligera. Hay preocupación. Obviamente, se quiere ganar no solo la presidencia, sino también otras candidaturas, para llevar a cabo el llamado ‘Plan C’. Entonces, en la cual tienes que incluir a todas y todos, y cuando no hay, puede pasar lo que pasa», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Definen lo mejor del físicoconstructivismo en el Sureste, rumbo a la Copa Esmeralda

Próxima Artículo

Suman esfuerzos gobiernos en materia de seguridad

Lo último de Cancún