Atenea promueve a través del DIF una vida libre de violencia entre la niñez y juventud de Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 23 de enero de 2023.- Uno de los principales compromisos de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, es fomentar una vida libre de violencia entre las familias isleñas, por ello, a través del Sistema DIF Municipal se llevó a cabo el monólogo «Gritos de Silencio» en la Secundaria Técnica Número 1 «Benito Juárez» en la zona insular.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, explicó que cuidar a las niñas, niños y jóvenes concientizándolos de la importancia que tiene el detectar a tiempo un ambiente de violencia tanto en el ámbito familiar como escolar es fundamental por ello se están implementando diversas estrategias como la presentación de monólogos y obras de teatro en planteles escolares.

El monólogo «Gritos de Silencio» estuvo a cargo de Jorge Daniel Orozco Martínez, quien concientizó a las alumnas y alumnos de la Secundaria Técnica Número 1 «Benito Juárez» sobre las distintas formas de violencia, como detectarlas a tiempo para solicitar ayuda y los riesgos y daños que ocasiona vivir en un ambiente de violencia.

Asimismo, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, dio a conocer que se están fortaleciendo los servicios de apoyo que brinda el DIF con la presencia de un mayor número de psicólogos y actividades enfocadas a promover una vida libre de violencia.

Durante el monólogo acompañaron a la presidenta del Sistema DIF de Isla Mujeres, directivos y docentes y estudiantes de la secundaria.

www.islamujeres.gob.mx
islamujeres.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Las autoridades lograron el desalojo tras bloqueo de taxistas.

Próxima Artículo

Define Mara su plan gubernamental hasta el 2027

Lo último de Cancún