Atribuye CFE falla de suministro eléctrico a mala calidad del gas natural

 

Cancún.- El apagón masivo que dejó ayer sin energía eléctrica a miles de usuarios en Quintana Roo, Campeche  y Yucatán se debió a una falla en el suministro de gas natural que alimenta a las centrales generadoras de electricidad en la región.

Lo anterior lo informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un comunicado publicado durante esta madrugada.

De acuerdo con esta comisión, la interrupción del servicio fue ocasionada por un alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán, lo que afectó la calidad del gas proveniente de la central de cogeneración Nuevo Pemex.

La CFE afirmó que esta situación impidió que varias plantas generadoras pudieran operar con normalidad, obligándolas a cambiar temporalmente a combustibles alternos.

Indicó que, para enfrentar esta contingencia, en coordinación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), implementó cortes rotativos, con el fin de afectar “lo menos posible a los usuarios”.

Según la CFE, a las 23:00 horas de este lunes el 47% de los usuarios afectados ya contaban nuevamente con suministro eléctrico, en tanto las brigadas de la empresa trabajaban para lograr la restauración total del servicio.

«La CFE y PEMEX trabajamos de manera conjunta para restablecer el servicio eléctrico en su totalidad», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.