Aumentan videovigilancia en Cancún; instalarán 500 cámaras en establecimientos de la Canirac

Cancún.- Más de 500 cámaras de videovigilancia se espera instalar en establecimientos de afiliados a la Canirac delegación Cancún antes de que finalice este año, esto como parte de un convenio firmado este organismo empresarial con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este acuerdo permitirá la conexión de un sistema privado de videovigilancia con los diferentes establecimientos afiliados, lo que permitirá trabajar en la prevención y persecución de hechos delictivos, además de facilitar una reacción más rápida y oportuna ante situaciones de emergencia.
Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, indicó que este convenio de colaboración marca un hito significativo en la búsqueda de mayor seguridad y bienestar para nuestra comunidad.
“Este convenio marca el inicio de una nueva etapa de la promoción de un destino seguro y confiable para nuestra comunidad y todos nuestros empresarios restauranteros”, agregó.
La colaboración entre los empresarios restauranteros y la SSC no solo implica la instalación de cámaras de videovigilancia, sino también la disposición de material de videograbación que pueda ser de utilidad en investigaciones de delitos o actos ilícitos, explicó.
Durante la firma de este acuerdo, además de los representantes de la Canirac estuvieron presentes el contraalmirante Julio Cesar Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y el capitán de fragata, Marco Antonio Zamora Cazares, subsecretario de los Centros de Control y Comando y Computo C4 Y C5.
Posterior al acto protocolario, los empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C5 para conocer la infraestructura, el trabajo de monitoreo y las acciones que se realizan diariamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por secuestro en Benito Juárez, captura FGE de Quintana Roo a tres personas

Próxima Artículo

Triunfan Isla Mujeres y Bacalar en premios de México Desconocido

Lo último de Cancún