Cabildo de Benito Juárez nombra un nuevo síndico y tres integrantes del gabinete municipal 

 

Cancún.- En sesión extraordinaria de Cabildo de Benito Juárez, fue nombrado un nuevo síndico, además de tres integrantes del gabinete municipal. Previo a ello, también fue designada una nueva titular para la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Pablo Gutiérrez Fernández, quien fuera síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue designado hoy como secretario general de esta Comuna, en reemplazo de Jorge Aguilar Osorio, quien renunció a este cargo ayer.

En la lectura del documento con su nombramiento, hecho a propuesta de la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, se destacó que ya ha sido antes regidor, además de cursar la carrera de derecho.

A causa de este nombramiento, el Cabildo debió nombrar a un nuevo síndico, cargo en el que quedó Miguel Ángel Zenteno Cortés, hasta ahora quinto regidor del Ayuntamiento, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

También en la sesión, fue nombrado Yuri Salazar Ceballos, hasta ayer, director de Ingresos, como nuevo tesorero, en reemplazo de Marcelo Guzmán, quien renunció. En la Dirección de Ingresos, que quedó vacante, fue designada Yanelli Marlet Torres Huerta, hasta ahora coordinadora jurídica de esta misma dirección.

Cabe destacar que antes del arranque de la sesión, se supo que también hubo un relevo en la Oficialía Mayor, al ser designada para este puesto Nora Espinosa, en lugar de Rosa Ek Canché. Cabe destacar que Nora Espinosa previamente ocupó el cargo de oficial mayor, en el trienio de Paul Carrillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

 Anuncian cierre vial por » Rally Maya 2023″

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a Angélica V.  esposa del » Taquero » sospechoso de la desaparición de una menor.

Lo último de Cancún