Canabal es acusado de llevarse 300 millones de la empresa Inteligencia México mediante “atrocidades financieras”

Carlos Canabal Ruiz, quien fuese presidente interino de Benito Juárez durante 2004-2005, fue detenido el pasado jueves por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por una cantidad de 300 millones de pesos.

El también empresario y dueño del periódico La Verdad fue internado en el penal de Apodaca, Nuevo León, pues Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señaló que Canabal es acusado junto con un cómplice y se le señala de cometer “atrocidades financieras” a la empresa Inteligencia México.

La AEI precisó:

“A partir del 2017 se tiene conocimiento que se habían cometido diversas atrocidades financieras dentro de Inteligencia México S.A. de C.V., ya que existen pagos efectuados a diversas empresas relacionadas con Carlos y su familia, que nada tienen que ver con el ramo de la empresa Inteligencia”.

“(Fueron) diferentes cargos por la cantidad de $7 millones 268,909 pesos, y por la cantidad de $7 millones 104,990 pesos, entre otros, dando una cantidad total superior a 300 millones de pesos, por lo que se dan a conocer diversos documentos que constatan dichas cantidades obtenidas”.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara y AMLO supervisan avances del Tren Maya

Próxima Artículo

Hombre asesinado a balazos en la Región 100

Lo último de Cancún