Los sujetos también estarían involucrados en asesinato de dos personas dentro de un autobús en el bulevar Kukulcán
Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó esta tarde la captura de cuatro sujetos, de los cuales dos están involucrados en el asesinato de un niño ocurrió hace una semana en la Zona Hotelera de Cancún. Además, este par están implicados en el asesinato de dos personas dentro de un autobús en el bulevar Kukulcán.
De acuerdo con un comunicado publicado esta tarde, uno de los sujetos, de nombre Julio César “N”, alias “La Bomba”, fue detenido, en una primera acción, en la calle Jacinto Canek, a la altura de la Región 222, junto con José Andrés “N” y Luis Ángel “N”, quienes tenían en su posesión varias dosis de droga.
Según la FGE, Julio César “N”, alias “La Bomba” y otros dos sujetos participaron primero en el asesinato de dos personas dentro de un autobús en la Zona Hotelera, ocurrido el 1 de julio.
En esa fecha, de acuerdo con la FGE, «La Bomba» y dos sujetos más abordaron un autobús en la zona de Punta Cancún, en el bulevar Kukulcán, y antes de llegar al paradero de Playa Tortugas vieron a seis hombres, al parecer de otro grupo delincuencial, que subían a bordo de otra unidad, e intercambiaron disparos. A consecuencia de esto, terminó muerto uno de los sicarios y una pasajera. Además, «La Bomba» resultó herido d bala.
De acuerdo con la FGE, en el bando contrario se encontraba el cuarto hombre, que después fue detenido, Bryan Jair “N”, alias “El Frijol”, quien un mes después participaría en el ataque armado que iba dirigido contra Julio César “N”, alias “La Bomba”, quien se encontraba en la playa, a la altura del hotel Riu de la Zona Hotelera.
La FGE aseguró que Bryan Jair “N”, alias “El Frijol”, abordó la tarde del 31 de julio unas motos acuáticas con otros sujetos para llegar a la playa, ubicar a Julio César «N» y perpetrar el ataque. Sin embargo, en la refriega resultó herido «por error» un niño, quien perdió la vida al llegar al hospital.
Los cuatro detenidos, junto con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su posible participación en homicidio calificado, extorsión, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos.

Tags:
- Cupo lleno tendrá la carretera inaugural del Puente Vehicular Nichupté
- Caen presuntos cobradores de “derecho de piso” a taxistas en Benito Juárez
- Asaltan a conductor en el centro de Cancún; disparan en contra de su auto
- Puente Nichupté será inaugurado en breve y se alistan festejos masivos por el Día de las Niñas y Niños: Mara Lezama