Con gran éxito inaugura Mara Lezama Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Morelos

-35 experiencias gastronómicas, 50 artesanos, 19 productores fueron los protagonistas de los platillos que se presentaron en este festival y con los que deleitaron a los asistentes

Puerto Morelos.- Los mejores platillos de todos los municipios de Quintana Roo engalanaron el Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y en el que esperan una afluencia diaria de más de 2 mil visitantes.

Este año el festival ofrece 35 experiencias gastronómicas con la participación de 50 artesanos con el distintivo Hecho en Quintana Roo, 15 presentaciones en escenario, 19 productores locales en el Tianguis del Mayab, y 9 actividades académicas.

Mara Lezama celebró que este Festival sea el punto de reunión, de encuentro de todas y todos los que aman y disfrutan de la rica gastronomía de los 12 destinos turísticos más representativos del Caribe Mexicano. Agradeció a los organizadores por el trabajo de difundir las bellezas de Quintana Roo.

Recordó que hace unas semanas llevó la riqueza gastronómica al Vaticano y en la FITUR se anunció la incorporación de Quintana Roo a la Guía Michelín.

Puntualizó que con estos eventos de calidad internacional se avanza en una Nueva Era del Turismo, en donde a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se procura que el éxito turístico se refleje en prosperidad compartida para todas y todos.

Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, destacó que este Festival permite que a través de un platillo se puedan contar historias y transmitir tradiciones de esta tierra.

Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo, dijo que este Festival será un éxito, no solo por la afluencia de visitantes, sino porque a través de los grandes chefs se construye un nuevo producto para el Caribe Mexicano, que en esta Nueva Era del Turismo darán mucho de qué hablar.

Estuvieron en esta inauguración, la diputada Susana Hurtado y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca automovilista contra Urvan de pasajeros sobre el bulevar Colosio de Cancún

Próxima Artículo

Muere motociclista tras chocar contra un árbol en la avenida Niños Héroes de Cancún

Lo último de Cancún