Conectarán 300 cámaras de vigilancia de la Asociación de Náuticos al C5 de Cancún

 

Cancún.- Alrededor de 300 cámaras de circuito cerrado de los agremiados a la Asociación de Náuticos en Cancún, serán conectadas al C5 con el objetivo de coadyuvar en las labores de prevención y seguridad en la zona de playas.

En breve entrevista, el Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que ante la invitación de Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública del estado, de conectar las cámaras de vigilancia que hay en las marinas al C5, la respuesta de los socios ha sido positiva.

“Él nos invitó a que todas las cámaras de circuito cerrado que tengamos en las marinas sean incluidas en el C5, para que ante cualquier incidente, ellos ya tengan antecedentes y cuenten con una visualización más pronta”, explicó.

Indicó que cada socio cuenta con un promedio de 10 cámaras, por lo que en total serían un aproximado de 600 cámaras de circuito cerrado; sin embargo, solo se conectarían las que tengan una ubicación estratégica.

Por el momento, aclaró, esta acción se estarán realizando únicamente en Cancún, pero en un futuro buscarán que aplique en otros municipios.

Comentó que en próximas fechas estarán firmando el convenio para conectar las cámara de vigilancia, ya que hoy se dio a conocer a los socios esta información, por lo que, también, la asociación deberá realizar un convenio con los agremiados para que autoricen y todo el proceso vaya ligado con documentación.

Comentó que mediante la Mesa de Seguridad y Justica le pidieron al director de la Policía estatal más presencia de policía en las playas, sin embargo, el funcionario les comentó que ya no existe el mando único, por lo que ahora que cada municipio tendrá su propias policías municipales.

 

EXTORSIONES A AGREMIADOS

El líder de los náuticos informó que después de un año de no registrar este tipo de problemas, tres socios de Cancún fueron víctimas de extorsión y cobro de derecho de piso.

“Esto se han incrementado, ha estado más activo, sabíamos que tarde o temprano iba a llegar, es algo que no se puede erradicar al cien por ciento, pero si podemos controlarlo, es por eso que estamos pidiendo la ayuda”, dijo.

En cuanto a las extorsiones, reconoció que en la Riviera Maya se ha registrado muchos casos, pero quienes lo han reportado han sido solo los socios de Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Interponen PRI y PRD queja designación ‘arbitraria’ de síndico en Benito Juárez

Próxima Artículo

Denuncian notarios de estar detrás de despojos de terrenos en Tulum

Lo último de Cancún