Cumplimenta Fiscalía 20 órdenes de aprehensión, obtiene 31 vinculaciones a proceso y abre 935 carpetas de investigación del 28 de enero al 4 de febrero

• El Fiscal General Raciel López Salazar informó que de las carpetas de investigación abiertas, 871 fueron sin detenidos, 64 con detenidos y 97 detenidos en flagrancia del delito

Othón P. Blanco.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que del 29 de enero al 4 de febrero del año en curso, el organismo autónomo a su cargo abrió 935 carpetas de investigación, además de que obtuvo 31 vinculaciones a proceso y cumplimentó 20 órdenes de aprehensión.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, el Fiscal General señaló que 871 fueron sin detenidos, 64 con detenidos y 97 detenidos en flagrancia del delito.

Asimismo, detalló que, de las 31 vinculaciones a proceso obtenidas, ocho fueron por narcomenudeo, siete por violencia familiar, tres por lesiones y daños; los delitos de extorsión, feminicidio y trata de persona tuvieron dos cada uno; los ilícitos de daños, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio, robo, secuestro y usurpación de profesiones sumaron una cada uno.

En el rubro de órdenes de aprehensión cumplimentadas, Raciel López Salazar detalló que cuatro tuvieron como causa la extorsión y cuatro más fueron por violación; los delitos de abuso sexual, abuso sexual y pornografía infantil, narcomenudeo, fraude, homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio culposo, pederastia, robo, uso ilícito de funciones y facultades del servicio público y violencia familiar, sumaron una en cada rubro.

Por otra parte, en el periodo referido la Fiscalía General del Estado obtuvo cuatro sentencias condenatorias por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y homicidio y lesiones.

Personal de este organismo autónomo cumplimentó ocho órdenes de cateo: dos por despojo, dos por narcomenudeo; los ilícitos fraude y despojo, homicidio, robo de vehículos y trata de niñas, niños y adolescentes tuvieron uno cada uno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en barbería de Cancún

Próxima Artículo

Captura FGE a sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo en Benito Juárez

Lo último de Cancún