Estados Unidos emite alerta de seguridad por ataques de taxistas

/

AGENCIA SIM Cancún.- La Embajada de Estados Unidos publicó hoy una alerta de seguridad en reacción a las múltiples agresiones y amenazas realizadas por taxistas en Quintana Roo, enmarcadas en su disputa en contra de la plataforma de transporte Uber.

Este aviso, publicado en la página web de esta embajada y difundido en sus redes sociales, pide a los ciudadanos de Estados Unidos tomar en cuenta que aunque el uso de servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber y Cabify, están disponibles en muchas ciudades mexicanas y a menudo ofrecen una alternativa segura a los taxis, las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxistas ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que han resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses.

Por lo anterior, recomiendan tener presente que todos los destinos turísticos tienen al grún grado de riesgo y que los crímenes violentos como homicidios, secuestros y asaltos son comunes en México.

“Revise tus planes de seguridad personales; sea consciente de su entorno y mantenga un bajo perfil, monitoree noticias locales y llame al 911 en México para asistencia inmediata”, añade esta publicación, hecha en inglés.

Esta alerta de seguridad, por ahora, solo ha sido emitido por la Embajada de Estados Unidos. El Departamento de Estado, encargado de actualizar el nivel de alerta (lo que antes era conocido como “warning”), todavía mantiene a Quintana Roo sin cambios, en nivel dos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere motociclista al chocar contra una glorieta del fraccionamiento La Joya de Cancún

Próxima Artículo

Las autoridades lograron el desalojo tras bloqueo de taxistas.

Lo último de Cancún