Ex policía federal exhibe mafia de corrupción y sobornos de García Luna en aeropuertos, entre ellos el de Cancún

/

Cancun.- El aeropuerto de Cancún vuelve a dar de que hablar y no precisamente por romper los récords de vuelos sino por un tema de corrupción y sobornos que fue exhibido durante el juicio del ex titular de la PGR, Genaro García Luna.

Esto luego de que Raúl Arellano Aguilera, ex elemento de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la CDMX, sacará a relucir como el entonces Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal, Oscar Moreno Villatoro, recibía maletines llenos de dólares de manos de los directores de los aeropuertos de Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y, Cancún, Quintana Roo.

Pero Moreno Villatoro solo era el intermediario pues debía rendir cuentas a diferentes personas entre ellos Genaro García Luna.

Expresó que “el jefe Villatoro le reportaba a Ramón Pequeño García, al comisionado Facundo Rosas Rosas y al secretario Genaro García Luna”.

Y según el ex jefe policíaco, las visitas de los directores de aeropuertos eran de dos a cuatro por mes y se volvieron aún más “extrañas”, ya que ellos “solían traer un maletín”.

Con información de Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Habrá descuentos en el pago del Impuesto Pedrial y Recolección de Basura en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Abandonan cuerpo ‘ensabanado’ en área verde de Cancún

Lo último de Cancún