Cancún.- Un convenio de servidumbre de paso fue aprobado esta tarde por el Cabildo de Benito Juárez para facilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el uso de terrenos municipales que permitan a esta paraestatal realizar un proyecto de mejoramiento de su infraestructura.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento, informó que son alrededor de 11 mil 500 metros cuadrados los que va a utilizar la CFE.
Detalló que el predio de la Comisión Federal de Electricidad, donde se realizará esta obra, se ubica justo detrás de varios terrenos municipales, por lo que era necesario realizar este convenio que fue aprobado hoy en sesión ordinaria.
“El proyecto implica que permite a la CFE pasar por un terreno propiedad del municipio para que puedan pasar las líneas de transmisión”, comentó el funcionario.
Indicó que no cuenta aún con datos acerca de la fecha de inicio de estas obras de infraestructura eléctrica.
Recalcó, sin embargo, que personal de la CFE lleva varios meses trabajando en torno a esta obra que reforzará la capacidad eléctrica en los municipios de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.
APAGONES DESPUÉS DE “HELENE”
El secretario, en otro tema, informó que se han realizado varios reportes por cortes de la energía eléctrica en distintas zonas de Cancún, luego del paso del huracán “Helene”.
Detalló que la noche de ayer fueron reportados cuatro apagones en las regiones 26, 236 y 521, cuyos fallos fueron solucionados a las pocas horas.
Comentó, además, que durante la madrugada se tuvo conocimiento de otros tres; uno en la Región 228, otro en la 231 y uno más en la 99.