Festejarán aniversario de Cancún con 10 días de actividades

/

Cancún.- Competencias deportivas, un concierto, muestras fotográficas, la inauguración del Parque Cancún, un desfile y el tradicional picnic, son algunas de las actividades programadas para festejar el aniversario número 53 de esta ciudad, a lo largo de 10 días.

El programa de actividades para esta celebración fue dada a conocer hoy en rueda de prensa por autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezados por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, en donde destacan que no se incurrieron en gastos extraordinarios, pues se trata de una suma de esfuerzos entre dependencias, asociaciones y la iniciativa privada.
Carlos del Castillo, director del programa Distrito Cancún, enumeró las actividades que inician el 14 y concluyen el 23 de abril, en distintas partes de la ciudad.
El viernes 14 será la inauguración del Parque Cancún, que ha estado funcionando en “estado piloto” desde hace un año y que cuenta ya con 14 jardines con diversa infraestructura para familias y deportistas.
El sábado 15 se hará un “Festival Pioneritos” en el Estadio Cancún 86, seguido de la actividad de “Jóvenes en el Cecilio”, a realizarse en el Cecilio Chi.
El domingo 16 se efectuará el Medio Maratón Cancún 53, que arranca desde la Plaza de la Reforma. También se plantarán 53 árboles en la avenida Tulum, uno por cada año de la ciudad.
El lunes 17 presentarán la muestra fotográfica “Túnel de la Historia” en la planta baja del Palacio Municipal, en tanto que en el Teatro 8 de Octubre habrá una muestra sobre la historia de la aviación.
El martes 18 harán una serie de actividades enfocadas en la mujer en la zona de El Crucero, incluyendo un taller de bordado con narraciones de pioneras, así como una exposición fotográfica de mujeres forjadoras, en el Parque del Crucero.
El miércoles 19 será enfocado en bibliotecas, con talleres interactivos de arte y la presentación de un libro para colorear con imágenes de la ciudad, en la biblioteca “Enrique Barocio Barrios”, además del arranque de la Biblioteca de la Crónica, por parte de Fernando Martí, cronista de la Ciudad, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El jueves 20, es propiamente el aniversario de Cancún, por lo que se hará una ceremonia cívica en la Plaza de la Reforma, una sesión solemne del Cabildo y el ya tradicional canto de las mañanitas para la ciudad, en la Plaza de la Reforma.
El viernes 21 harán la actividad “Cancún es México”, en la avenida Yaxchilán, con una fiesta mexicana, con concierto musical, kermés y hasta lucha libre, como parte del esfuerzo para recuperar esta parte de la ciudad.
El sábado 22, toca el desfile de los cancunenses que irá desde el “Jacinto Canek” hasta el Parque de las Palapas, con cerca de 4 mil participantes, incluidos mil 500 deportistas, así como pioneros, jóvenes y otros grupos. Después toca un concierto de talentos cancunenses en este parque.
Finalmente, el domingo 23 se hará una triatlón, desde las 6:20 de la mañana, seguido del “Picnic de Cancún”, en el camellón de la Cobá frente a Fonatur, como cada año. En el lugar habrá una carpa de libros con autores y editoriales locales.
Finalmente, ese día concluyen los festejos con un concierto en la playa, en Gaviota Azul.
Ana Paty Peralta destacó que toda la agenda es familiar y es una oportunidad para seguir generando unión entre los cancunenses y fomentar la comunidad.
Cuestionados sobre la falta de actividades en Puerto Juárez, subdelegación originaria de Cancún, Carlos del Castillo señaló que allí todavía se efectúan obras, lo que hace imposible sostener eventos allí, pero sus habitantes participarán en las actividades culturales y en el desfile.
En cuanto a los charros, quienes el año pasado no desfilaron, por no permitirles llevar sus caballos, la munícipe comentó que hay temas legales y de seguridad que impiden que puedan marchar con animales, pero dialogarán con ellos para analizar su inclusión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Atenea Gómez impulsa el empoderamiento de las mujeres isleñas a través de una capacitación constante para que accedan al autoempleo

Próxima Artículo

Secretario estatal de Turismo, aseguró que Quintana Roo «se ha visto afectado en mucho» por la visa que se le exige a los turistas brasileños

Lo último de Cancún