FGE logra vincular a proceso a 22 presuntos delincuentes en una semana

/

Cancún.- Como parte de su informe semanal el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, dio a conocer que del 9 al 15 de enero se detuvieron a 144 personas por diversos delitos y mandatos judiciales.

Detalló que, de todas las detenciones, 128 personas fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes y 16 en cumplimiento de órdenes de aprehensión. En este periodo se contabilizaron 62 detenciones por delitos contra la salud, 10 por robo, siete por violencia familiar, dos por homicidio, dos más por secuestro, entre otros.

Asimismo, Óscar Montes de Oca señaló que de las 22 vinculaciones a proceso obtenidas, en 17 el juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También se realizaron dos cateos y hubo dos sentencias condenatorias por el delito de robo.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, capturar y procesar a los probables participantes de hechos delictivos, alcanzar la procuración de justicia en favor de las víctimas del delito, tal como lo encomienda la Gobernadora Mara Lezama.

Comunicado 15/2023-Z1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan cartelera del Carnaval Isla Mujeres 2023 “Soy Caribe”

Próxima Artículo

Rescatan a mujer que quedó prensada en su vehículo tras fuerte accidente en la Zona Hotelera de Cancún

Lo último de Cancún