*Financiará la Fundación FUNO la construcción del Centro de Atención Familiar de Cancún*

 

-Entre más de 200 propuestas, el proyecto presentado por Huellas de Pan resultó ganador a nivel nacional y será apoyado con recursos económicos por casi 4 millones de pesos

Cancún. Con gran beneplácito, la agrupación civil sin fines de lucro Huellas de Pan anunció que, gracias al financiamiento de la Fundación FUNO y el apoyo de la comunidad, el proyecto para la construcción del Centro de Atención Familiar será una realidad en Cancún.

María Elena Ortegón, presidenta y fundadora de Huellas de Pan destacó que, de entre los casi 200 proyectos a nivel nacional y, gracias al respaldo de la comunidad que votó de manera electrónica, el proyecto recibirá recursos casi por 4 millones de pesos en beneficio de 500 niñas, niños y adolescentes, en riesgo social.

«¡Estamos más que felices! La noticia nos emociona enormemente porque llega después de la cuesta de enero. Solo podemos decir: ¡Gracias FUNO! Muchas gracias a toda la comunidad, a quienes votaron, a la red de voluntarios y aliados. Gracias de nuevo FUNO, vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestras niñas y niños, adolescentes y personas de la tercera edad».

María Elena Ortegón explicó que los recursos de la Fundación FUNO permitirán construir y equipar el Centro de Atención Familiar.

Actualmente, el Centro de Alimentación ubicado en la SM 99 de Cancún brinda alimentos saludables a 250 niños y niñas, adolescentes y abuelitos de bajos recursos económicos y mitiga la angustia de madres de familia para que no vayan a la cama sin saber qué comerán mañana sus hijas e hijos.

Desde el año 2009, Huellas de Pan suma más de 45 mil comidas entregadas para que las y los niños puedan mejorar su nivel nutricional y se puedan mantengan en la escuela.

El Centro de Alimentación cuenta con múltiples historias de éxito; como niñas con grado de desnutrición y de bajo peso que en el pasado se integraron a sus programas y hoy se desempeñan profesionalmente en hoteles de la Riviera Maya o cursan carreras como arquitectura.

Lo anterior demuestra que más allá del sueño de comer, las y los niños que se lo propongan -y con un poco de ayuda- pueden hacer realidad sus sueños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turismo sostenible motor de crecimiento económico y desarrollo social.

Próxima Artículo

Listo Carnaval 2023 “Soy Caribe” en Isla Mujeres

Lo último de Cancún