Mara Lezama y Dorothy Nguttter fortalecen relación bilateral y labor conjunta

en Cancún/Quintana Roo

-La gobernadora de Quintana Roo y la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida encabezaron la jornada de entrevistas Global Entry, en Cancún

Cancún.- En el marco de la celebración de 200 años de relaciones bilaterales de Estados Unidos en México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió al arranque de la jornada de entrevistas Global Entry en Cancún que el consulado de Estados Unidos en Merida realiza por primera vez en Cancún, en coordinación con autoridades y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América que permite a los viajeros, previa obtención de la correspondiente visa y de un brevísimo trámite, pueda ingresar a los Estados Unidos por medio de puestos electrónicos, que ahorran tiempos y filas.

La gobernadora Mara Lezama agradeció a la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida Dorothy Nguttter su colaboración permanente para fortalecer la relación bilateral, de labor conjunta y de amigas. “Tenemos una mujer que ama a su país y trabajamos de manera estrecha”.

Además, indicó que tenemos muchos lazos culturales y familiares que unen a ambas comunidades, con una aportación mutua, que representa crecimiento para generar prosperidad compartida, pues en Quintana Roo se tiene conectividad con 42 ciudades de Estados Unidos a través de sus 3 aeropuertos.

Durante esta jornada de entrevistas, Mara Lezama expresó que constituyen un paso más para reafirmar y fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo, porque cuando se afianza la relación bilateral, con respeto mutuo y compromiso con nuestras aspiraciones compartidas, se trabaja por el bienestar de los ciudadanos de ambos países.

A su vez, la cónsul Dorothy Nguttter dio a conocer que desde el 2014 el Consulado trabaja con los estados para el programa Global Entry. En Mérida se ha hecho cinco veces. Esta es la primera ocasión que se realiza en Cancún y en Quintana Roo, con los entrevistadores presentes. Hoy serán entre 120 a 150 personas a entrevistar para otorgarles las facilidades en su ingreso expedito a los Estados Unidos para hacer negocios, establecer alianzas y visitas de turismo.

Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó el interés de seguir creando enlaces que faciliten trámites, que permitan la creación de más oportunidades de negocios para las y los quintanarroenses, como lo es la jornada de entrevistas Global Entry que nunca se había hecho en la entidad.

Al dar la bienvenida a los participantes, tanto de autoridades del consulado como asistentes a la jornada de entrevistas, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dijo que esta suma de esfuerzos abre una ventana de oportunidades para aumentar el flujo entre turistas y de negocios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*