Obligan en Isla Mujeres a concesionaria a brindar transporte público, olvidado por gobierno de Juan Carrillo

/

Isla Mujeres.- La anterior administración municipal, que encabezaba Juan Carrillo Soberanis, concesionó el servicio de transporte público a una empresa, pero nunca se preocupó de que ésta fuera puesta en marcha, hasta ahora, dos años después, en la que se obligó a que circularan las unidades prometidas.

Miguel Ángel Chan Mena, director de Transporte del Ayuntamiento de Isla Mujeres, lamentó la falta de preocupación por parte de las autoridades pasadas hacia la empresa Isleños Bus, que dejó sin este servicio a la ciudadanía de la Zona Continental.
«Sí, se tardaron dos años, desde que se aprobó la concesión, por falta de preocupación o seguimiento, que ahora la presidenta Atena Gómez sí está teniendo. Sin embargo, hace poco nos acercamos al empresario, y de buena manera aceptó echar a andar estos vehículos», indicó el funcionario.
Asimismo, a pregunta expresa, Chan Mena aseguró que la empresa no recibía un pago por un servicio que no brindaba en esta zona del municipio.
«Es que no había camiones [por eso no se le pagaba]. Lo que estamos haciendo es solo hacer que la empresa cumpla con lo que marca su concesión», añadió.
Por otro lado, Chan Mena comentó que en las próximas semanas se reunirá de nueva cuenta con directivos de esta empresa para ver la manera de sumar más unidades a estas rutas, pues lo ideal es contar con al menos tres camiones en operación.
«Primero veremos la respuesta, para así hacer un estudio socioeconómico sobre las necesidades de la población al respecto», añadió.
Con respecto a estas primeras unidades, dijo que el primer camión lleva el número económico 15 y opera desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde. Esta inicia en la colonia Morena y termina en el Arco Norte.
El segundo camión, abundó, lleva el número económico 12 y arranca operaciones a las 10 de la mañana y termina a las 10 de la noche.
Agregó, finalmente, que las fos unidades tienen aire acondicionado y boleteros digitales. El costo por el servicio es de 5 pesos, para todo el público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca y vuelca automovilista en el bulevar Colosio

Próxima Artículo

Llega aeropuerto de Cancún a las 591 operaciones en Jueves Santo

Lo último de Cancún