Ocupa Quintana Roo segundo lugar nacional en agresiones contra la prensa, según Artículo 19

 

Cancún.- Quintana Roo es actualmente el segundo estado a nivel nacional en donde la organización Artículo 19 ha documentado más agresiones contra periodistas y comunicadores.
En entrevista breve en Cancún, Silvia Ruíz, titular del Departamento de Protección y Defensa de esta organización, señaló que tan solo en el primer semestre de este año Artículo 19 ha contabilizado 21 casos, los cuales, en su mayoría, se suscitaron en Cancún y Tulum.
Acompañada de Noemí Pineda, también integrante de departamento, la entrevistada refirió que esta tendencia es preocupante, toda vez que, dijo, se ha mantenido durante los últimos dos años.
Señaló que la tendencia es elevada, a pesar de que aún no termina el año, y pueden contabilizarse aún más casos.
Por su parte, Nohemí Pineda, detalló que dichas agresiones contra los comunicadores son de cualquier tipo, destacando sobre todo el acoso judicial.
“La tendencia es que ha aumentado muchísimo el acoso judicial, aunque también hay casos de amenazas digitales a través de las redes sociales, a través de los perfiles de los comunicadores», abundó.
Ante esta situación, la entrevistada hizo un llamado a los comunicadores del estado a denunciar las agresiones, con el fin de que esta organización pueda realizar el acompañamiento respectivo.
«Es importante que se denuncie, para que de ser necesario hacer una vinculación con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y otorgarle a la víctima asesoría jurídica, y canalización con otras organizaciones afines», dijo, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diego Castañón inaugura liga femenil “Unidas por el Deporte” en Tulum 

Próxima Artículo

Aparente corto circuito genera incendio en bodega, en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún

Lo último de Cancún