Piden taxistas de Cancún aplicar ley vigente a Uber; aún es ilegal, aseguran

 

AGENCIA SIM

Cancún. – Dos días después de que Uber obtuviera el amparo que exime a la plataforma de una concesión de transporte público para operar en Quintana Roo, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” argumentó que el servicio que brinda esta empresa aún es ilegal y pidió que se aplique la ley vigente.

En conferencia de prensa, Jonathan Pineda Castro, responsable jurídico; Rubén Carrillo, secretario del interior y Ruth Salazar, secretaria general adjunta, indicaron que mientras la autoridad no realice las modificaciones a la Ley de Movilidad, Uber continuará sin poder operar en la entidad.
Explicaron que, en el proceso, ahora está la ejecución de lo aprobado, en este punto, detallaron, todas las autoridades responsables de la movilidad de Quintana Roo tienen que ser notificadas. El Poder Judicial de la Federación entregará los documentos de todo lo acordado.
“Después de que tenga el gobierno en sus manos la sentencia aprobatoria con los puntos de acuerdo y demás, ahora, es momento de hacer las reglas, adecuaciones y lineamientos, para que Uber entre, después, se analiza y se manda a aprobación, el Congreso será quien aprobará o no y después se publica en el Diario Oficial del Estado”, señaló Pineda Castro.
En ese sentido, advirtió que cuando estarán atentos a lo anterior, porque la única manera en que puedan trabajar en conjunto es que todo sea igual, tanto para Uber y para los taxistas.
“Cuando la ley se modifique, nosotros vamos a estar al pendiente de todo y en la medida que haya coincidencias, trabajaremos de la mano, pero si afecta a nuestros agremiados, defenderemos sus intereses, como hasta ahora lo hemos hecho”, manifestó.
En tanto, al ser cuestionado sobre si saben cuáles serían las modificaciones y a que se refería con igualdad o coincidencias, contestó que aún no sabe qué se modificará en la Ley actual, ya que el Poder Judicial de la Federación aún no brinda los documentos.
“Igualdad nos referimos a que, así como nosotros, ellos tendrán que pagar sus impuestos, renovación del parque vehicular, registro para seguridad y demás cosas, a eso nos referimos, incluso el tarifario, que sea igual a la que nosotros tenemos”, aseveró el abogado.
Por su parte, Rubén Carrillo envió un mensaje al gremio taxista.
“Hoy vamos más fuertes que nunca, vamos para adelante, vamos a mejorar para crecer aún más y no nos vamos a dejar, unidos nadie nos para”, expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a los presuntos secuestradores y asesinos del contratista Gerardo “R”

Próxima Artículo

Con disparos al aire, asaltantes arrebatan propinas de trabajadores de hotel en Cancún

Lo último de Cancún