Protestan en Cancún para exigir prisión para psiquiatra acusado de violar a al menos tres menores de edad

 

Cancún.- Esta mañana, integrantes de distintos grupos feministas realizaron una manifestación pacífica en la entrada del Juzgado Oral Penal de Cancún, para exigir el encarcelamiento del psiquiatra Edgar «L», acusado de violar a al menos tres pacientes menores de edad.
En entrevista, una de las manifestantes, de nombre Vanessa González Riso, señaló que recientemente una menor de 16 años lo acusó de haberla violado, y una jueza de esta instancia judicial le otorgó la libertad a este acusado, debido a que determinó que eran insuficientes las pruebas presentadas.
Señaló que a partir de esta acusación, dos mujeres, también menores de edad, han denunciado a este psiquiatra por abuso sexual.
«Las personas que se acercan a estos profesionales de la salud mental son personas que están en una situación de vulnerabilidad. Tenemos conocimiento que este sujeto ‘sobremedica’, que les pone ‘camisas de fuerza médicas’, para someterlas y luego abusar sexualmente de ellas. Son actualmente dos casos más, pero estamos seguros que son más», expresó González Riso.
Por lo anterior, la entrevistada pidió a la jueza encargada de este juicio, hoy en etapa de impugnación, que tome en consideración todas las pruebas que hay en contra de este sujeto.
«Tenemos conocimiento que todas las pruebas que se han reunido en contra de este sujeto son los suficientemente consistentes para que se le vincule a proceso», indicó.
«Pedimos por eso que este sujeto sea encarcelado, que se le vincule. En Quintana Roo estamos muy consternadas por este caso, y sabemos que estas tres menores no son las únicas que han sido abusadas por este sujeto», añadió.
Por último, la manifestante hizo un llamado a las autoridades estatales a intervenir en este caso, y, a su vez, exigió el retiro de las cédulas profesionales de este psiquiatra.
«Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que la denuncia por violación contra el dr. Edgar L.G, no quede impugne y se pueda tener acceso a la justicia», resaltó.
«Además, solicitamos el retiro inmediato de sus cédulas profesionales y la inhabilitación cómo profesional de salud mental», añadió, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Salieron a dar una vuelta y dieron como 6

Próxima Artículo

Ejecutan a tres personas frente al hotel Fiesta Americana Condesa de la Zona Hotelera de Cancún

Lo último de Cancún