Se dispara abandono de perros en calles de Cancún, por temporada vacacional

 

Cancún.- Un número importante de perros han sido abandonados por sus dueños, con arranque de la temporada decembrina y ahora vagan por las calles de la ciudad.
De acuerdo con Paola Robles, animalista de esta ciudad, esta situación se presenta cada año, en menor o mayor medida, debido a que muchos dueños, al irse de vacaciones, optan por abandonar a sus mascotas.
Señaló que, en muchas ocasiones, estos animales son recuperados por sus dueños cuando estos regresan, aunque algunos de estos caninos no corren con la misma suerte.
Indicó que muchos de los perros suelen agruparse y generar temor en algunas colonos de esta ciudad, principalmente en las Regiones 237, 228, 107 y 94.
Estas jaurías representan una seria amenaza para los motociclistas o, bien, para los transeúntes ocasionales que pasan en determinadas calles con altas presencia de perros, advirtió.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado sobre un plan para atender esta situación, aunque sí han alertado sobre el incremento de fauna callejera en la ciudad, en diversas ocasiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran en Guadalajara más de media tonelada de marihuana destinada a Cancún

Próxima Artículo

Acusan a juez y a Carlos Lima de complicidad en violencia vicaria

Lo último de Cancún