Trasladan a Mexicali a maestro acusado de pederastia agravada que fue capturado en Cancún

/

AGENCIA SIM Cancún.- Luego de ser capturado este sábado en la residencial Santa Fe de Cancún, este domingo la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) trasladó al maestro Ricardo Roberto “N” a sus instalaciones en Mexicali para ser presentado ante el juez de control, por las acusaciones de abuso sexual en contra de al menos 16 alumnas.

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando este hombre fue ingresado a la sede de la fiscalía de ese estado, en Mexicali, y posteriormente, el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez ofreció una rueda de prensa en la cual detalló los datos que hicieron dar con el paradero de Ricardo Roberto “N» en Cancún.

El fiscal señaló que los detalles sobre la detención los tendrá solo la Fiscalía General de Quintana Roo, aunque destacó que la recompensa de 500 mil, que fue fijada para dar con el docente, no fue cobrada.
Asimismo, precisó que este sujeto contaba con familiares en la ciudad de Cancún, razón por la que analizaron la posibilidad de que estuviera en esta ciudad.

Por otra parte, indicó que, además de Ricardo Roberto “N», personal del sistema educativo está siendo investigado por presuntas omisiones, entre ellas la del director de la escuela Leona Vicario, donde trabajaba el imputado.

Finalmente, el fiscal confirmó que en total se abrieron 16 carpetas de investigación en contra de este docente, de las cuales 14 corresponden a denuncias de la primaria Leona Vicario y dos de otra escuela en la misma ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin sistema, arranca “Canje de Placas” en el centro de Cancún

Próxima Artículo

Más de 213 mil estudiantes regresan a las aulas en Benito Juárez

Lo último de Cancún