Van 20 hombres violentos canalizados a talleres de reeducación en Benito Juárez

Cancún.- Desde el mes de mayo a la fecha, por mandato de un juez cívico han sido canalizados al Centro para Rehabilitación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim) alrededor de 20 hombres en Benito Juárez. Mariana Sánchez Tapia, coordinadora de dicho centro, indicó que diferencia de otros municipios, la estadística de personas canalizadas por los juzgados es mayor en esta ciudad, debido al número de población. Informó que en total participan 300 hombres en el programa del Cecovim, sin embargo, no todos acuden por conductas violentas, sino de manera voluntaria y preventiva. “Trabajamos con personas interesadas en el reconocimiento

Cancún.- Desde el mes de mayo a la fecha, por mandato de un juez cívico han sido canalizados al Centro para Rehabilitación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim) alrededor de 20 hombres en Benito Juárez.
Mariana Sánchez Tapia, coordinadora de dicho centro, indicó que diferencia de otros municipios, la estadística de personas canalizadas por los juzgados es mayor en esta ciudad, debido al número de población.
Informó que en total participan 300 hombres en el programa del Cecovim, sin embargo, no todos acuden por conductas violentas, sino de manera voluntaria y preventiva.
“Trabajamos con personas interesadas en el reconocimiento de sus emociones y resolver conflictos”, expresó.
En este sentido, detalló que algunos son hombres servidores públicos, que obtienen herramientas para identificar si alguna persona dentro de los programas presenta alguna conducta violenta y poder atenderlo con perspectiva de género.
También participan elementos de la policías. En este sentido, detalló que en Othón P. Blanco trabajaron con dos grupos de 40 cadetes egresados de la academia, mientras que en Isla Mujeres tienen un grupo de 20 oficiales.
“El motivo de capacitar a hombres servidores públicos es que aprendan a reconocer las emociones y que utilicen ese conocimiento en su labor diaria”, resaltó.
El proceso reducativo está conformado por 10 sesiones de dos horas y media cada, las cuales se realizan una una vez por semana, para cumplir con un total 40 horas de capacitación.
Estos talleres son impartidos por psicólogos que han trabajado en temas de género y nuevas masculinidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.