Cancún - Page 42

Trasladan a ocho internos de alta peligrosidad a la carcel de Cancún

/

Trasladan a ocho internos de alta peligrosidad a la carcel de Cancún

 

Cancún.- Un total de ocho internos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron trasladados ayer a la cárcel de Cancún.

Según información extraoficial, tras concluir el horario de visita, este operativo se activó en el Cereso de Chetumal, con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN), Armada de México y Ejército.

En un primer momento se había reportado el traslado de solo un reo, pero horas después se informó, vía extraoficial, que fueron ocho los internos llevados a la cárcel de Cancún.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de los reos trasladados, pero ha trascendido que los ochos pertenecen a grupos criminales de alta peligrosidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se ha pronunciado al respecto.

Presunto cateo termina en enfrentamiento a balazos en la Zona Hotelera de Cancún

/

Presunto cateo termina en enfrentamiento a balazos en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún.- Un grupo de agentes de la Policía Ministerial, que al parecer estaban siguiendo la pista de una menor de edad con reporte de desaparición, se enfrentó anoche a balazos con sujetos en la residencial Pok Ta Pok, ubicada en la Zona Hotelera de esta ciudad.

Fue alrededor de las 11:45 de la noche de este domingo cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a dicha zona residencial, para realizar este operativo.

446e5a7b aa4e 44dc 95cd e365c34d9326

Sin embargo, cuando pretendían ingresar a la vivienda, los oficiales notaron que había personas armadas, por lo que realizaron diversas detonaciones de disuasión, además de activaron el llamado “código rojo”.

faa17883 2c58 4b9e bc82 abb80093d169
Una versión de los hechos refiere que se detuvo a un total de ocho personas, entre mujeres y hombres, además de resguardar a una menor, a quien presuntamente buscaban, tras activar su ficha de búsqueda.

Los vecinos que fueron entrevistados en el sitio mencionaron que vieron llegar al menos cuatro vehículos sin rótulos ni logotipos de alguna corporación policial, y de estos bajaron hombres fuertemente armados.

Más tarde, todo el sitio estaba rodeado de autoridades policiacas, quienes acordonaron el área para evitar el ingreso de civiles.

Otra versión apunta que este operativo se trató de una diligencia por embargo, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura sobre este operativo.

Jorge Alberto “N”, recibe sentencia máxima de 50 años de prisión por feminicidio

• La Fiscalía General del Estado informa que los hechos por los que Jorge Alberto “N” fue sentenciado ocurrieron en noviembre de 2021

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado da a conocer que, tras aportar todas las evidencias correspondientes, obtuvo en audiencia de individualización de la sanción, la pena de 50 años de prisión para Jorge Alberto “N”, alias “Tabasco”; por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 23 de noviembre de 2021, cuando regresó de una fiesta en compañía de la víctima. Al llegar al domicilio ubicado en la Supermanzana 259, discutieron por celos del ahora sentenciado y después salió del lugar.

Posteriormente, el señalado regresó al inmueble con un arma de fuego que traía entre su ropa, dirigiéndose a la afectada y disparándole, lo cual le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, que la privó de la vida. Los sucesos ocurrieron en presencia de la madre y el hermano de la víctima.

Tras el desahogo de pruebas, en audiencia la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio en contra del señalado, a quien impuso la pena de 50 años de prisión, así como la multa por un monto de 268 mil 860 pesos, además de lo concerniente a la reparación de daño material, por la cantidad de 717 mil dos pesos.

Arrestan Fiscalía y SSC a masculino por robo de vehículo en Benito Juárez

• El detenido es Juan Carlos “N”, quien conducía una motocicleta con reporte de robo

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la detención de un masculino, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de vehículos, en este municipio.

Los sucesos por los que el identificado como Juan Carlos “N” fue detenido, ocurrieron cuando los agentes policiales hacían rondines de prevención del delito y observaron al masculino a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, quien mostró una conducta evasiva, por lo que le ordenaron detenerse.

Al consultar los datos del vehículo en Plataforma México, constataron que cuenta con reporte de robo en Quintana Roo, de fecha 22 de marzo de 2025.

Ante esta situación, tanto la motocicleta como Juan Carlos “N” fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que en el término legal previsto defina su situación jurídica.

Esta Representación Social hace un atento llamado a la ciudadanía, para que en caso de reconocer y haber sido víctimas de esta persona, acudan a denunciarlo a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Captura FGE de Quintana Roo a tercer implicado en el secuestro agravado de una persona ocurrido en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado informa que el detenido es identificado como Julio César “N”; los otros implicados son Cinthya Yareli “N” y Rodolfo Antonio “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso

Benito Juárez.- Por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de secuestro agravado en perjuicio de una víctima del sexo masculino, de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión para un individuo identificado como Julio César “N”.

Los sucesos que dieron origen a la aprehensión del señalado, ocurrieron la tarde del 22 de febrero del año en curso, cuando la víctima conducía su vehículo y fue interceptado por Cinthya Yareli “N” y Rodolfo Antonio “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso por este hecho.

Luego de privarlo de la libertad, los mencionados llevaron a la víctima con rumbo a la autopista Cancún-Mérida; al llegar al entronque de la carretera federal con la autopista, se detuvieron; en ese lugar los esperaba Julio César “N” en un vehículo al que subieron a la víctima para llevarlo a un inmueble donde lo mantuvieron cautivo del 22 al 27 de febrero, en tanto exigían a su familia la cantidad de 12 millones de pesos por su liberación.

Luego de completar las diligencias de ley, tras su aprehensión, Julio César “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Logra FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 11 personas y detuvo a ocho más por narcomenudeo

Logra FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 11 personas y detuvo a ocho más por narcomenudeo

 

• La Fiscalía General del Estado informa da a conocer que los ahora imputados del 20 al 27 de marzo son: Víctor “N”, Alexis “N”, Ángel Omar “N”, Reyes “N”, Ángel “N”, Luis Alberto “N”, Juan Israel “N”, Luis Gerardo “N”, Adolfo Ismael “N”, Francisco “N” y Brayan Alexis “N”

Benito Juárez.- Después de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo por separado, del 20 al 27 de marzo de 2025, la vinculación a proceso de 11 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además, de que detuvo en flagrancia a ocho personas por el mismo ilícito.

En el municipio de Benito Juárez fueron imputados Víctor “N”, Alexis Ernesto “N”, Ángel Omar “N”, Reyes “N” y Ángel Gildardo “N”, por posesión con fines de suministro; los dos primeros, de los narcóticos denominados marihuana y cocaína; y los últimos por marihuana.

También en el mismo municipio fueron vinculados a proceso, Luis Alberto “N” y Juan Israel “N”; el primero por posesión de metanfetamina y el segundo por la variante de posesión con fines de suministro de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.

Luis Gerardo “N” y Adolfo Ismael “N” fueron procesados por posesión simple de marihuana. Además, en Tulum, Francisco “N” fue imputado por posesión con fines de suministro de marihuana. Por otra parte, le dictaron auto de vinculación a proceso a Brayan Alexis “N” por posesión simple en Playa del Carmen.

Miguel Ramón “N” fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen; le aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana, así como sustancia sólida con las características similares al crack y un cuadro de papel semejante al LSD, además de un vehículo de la marca Nissan modelo Versa.

En esta misma demarcación, fue capturado Heriberto “N”; elementos de la Policía Municipal, al realizarle una inspección en el interior de un mototaxi, le encontraron vegetal verde y seco parecido a la marihuana. Asimismo, fue detenida Auri Isabel “N” en calles de la colonia Villamar 2, le aseguraron el estupefaciente antes mencionado.

En calles de la colonia irregular Invasión Nassin en el municipio de Tulum, fueron capturados Carlos “N” y Cristhian “N”, les aseguraron vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como polvo blanco con las características de la cocaína, además, de un vehículo tipo Aveo.

Rubén “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, entre sus pertenencias tenía hierba verde y seca parecida a la marihuana y sustancia cristalina con las características propias del cristal.

Asimismo, fue capturado en flagrancia, Eduardo de Jesús “N”, a quien le aseguraron sustancia cristalina similar al cristal, material sólido de color amarillo semejante a la piedra, polvo blanco con las características de la cocaína, papel cuadrado parecido al estupefaciente LSD, hierba seca similar a la marihuana y pastillas de diferentes colores por determinar su procedencia, además de una motocicleta.

En Felipe Carrillo Puerto, en las inmediaciones de la carretera federal Chetumal-Cancún, los elementos observaron a Manuel “N” manipulando material sospechoso, al solicitarle una inspección, le aseguraron fragmentos sólidos de color naranja similar al cristal, polvo blanco con las características de la cocaína, sustancia sólida de color beige parecida a la piedra y hierba seca semejante a la marihuana, también un teléfono celular y una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick Up.

Las evidencias aseguradas, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el término constitucional previsto, determinarán la situación jurídica de las ocho personas.

Trabajador de CFE sufre fuerte descarga eléctrica durante cambio de poste en Cancún

Trabajador de CFE sufre fuerte descarga eléctrica durante cambio de poste en Cancún

 

Cancún.- Durante los trabajos para el cambio de un poste que fue colisionado por un autobús de pasajeros, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió una fuerte descarga eléctrica, esto sobre la avenida Nichupté, en la supermanzana 11.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que se registró el accidente, al parecer por exceso de velocidad, cuando el chofer de la unidad 558 de la empresa Autocar perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de la paraestatal.

Derivado de este hecho, resultaron lesionados seis pasajeros que tuvieron que ser valorados por paramédicos y trasladados a un hospital.

Más tarde, alrededor de las 10 de la mañana se iniciaron los trabajos para retirar el autobús, mientras que el personal de la CFE se preparaban para cortar el suministro eléctrico y poder cambiar el poste dañado.

Fue en ese momento cuando uno de los trabajadores sufrió la descarga eléctrica que le provocó múltiples quemaduras en el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindarle la atención médica y lo trasladaron de emergencia a un hospital del IMSS, donde se informó que su estado era delicado con pronóstico reservado.

Mantienen docentes paro laboral por desinformación, asegura Maricruz Carrillo

Mantienen docentes paro laboral por desinformación, asegura Maricruz Carrillo

Cancún.- El paro de maestros en Quintana Roo fue concebido con base en la desinformación y a una mala interpretación de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, consideró Maricruz Carrillo Orozco, docente y fundadora del partido Morena en Benito Juárez, quien señaló que los docentes están «aferrados» a un reconocimiento que ya se les dio.

5fceaefd bd4b 461b a59c 2234a286f9f3

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por un grupo de maestros, Carrillo Orozco presentó un documento donde los docentes plasmaron las demandas para las mejoras al magisterio y que fue entregada a algunos diputados federales.

Señaló que para llegar a la situación en la que hoy se encuentra el magisterio se vivió un proceso durante año para revertirlo, y «se tienen que seguir los mismos procesos por la vía legislativa».

e47581d3 9245 4266 994e 27dea9de86a6

“La intención es abonar a la lucha de los maestros, que surge con buena intención, pero con falta de información veraz, debido a los tiempos y tecnicismos que se usan en las iniciativas”, agregó.

Sostuvo que el grupo de maestros está trabajando por la vía jurídica para que se pueden alcanzar las peticiones del magistario y acudir a las autoridades competentes, que son los diputados, ya que son los únicos que tienen la facultad de modificar las leyes.

Afirmó que estas demandas tienen que ser abordadas antes del 30 de abril, cuando cierra el primer periodo de sesiones, ya que a partir de septiembre se ven los temas de presupuesto y, posteriormente, será imposible lograr que se cumplan.

“No se trata de una guerra contra el mismo gremio, sino de dar a conoce todo esto, para que el comité valore y lo informe a la base, para determinar si siguen o no siguen en paro”, añadió.

Recordó que durante el movimiento magisterial del 2013, cuando se hizo el análisis y las evidencias de las afectaciones de la reforma educativa presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto, no tuvieron apertura por parte del gobierno a pesar de las manifestaciones; una situación muy diferente, recalcó, «a la que se vive hoy con el actual gobierno».

“Ellos están aferrados a un reconocimiento que ya se les dio, ya les atendieron, tanto diputados del estado y como en San Lázaro”, precisó.

La exfuncionaria municipal informó además que representantes de los docentes ya sostuvieron una reunión con el senador Eugenio Segura, a quien le presentaron el documento con sus demandas.

Agregó que el senador les aseguró que legisladores de la Cámara Alta ya están trabajando en el análisis de las propuestas para revertir el proceso.

Amir Isaí “N” recibe condena de 50 años de prisión por homicidio calificado en Benito Juárez

//

Amir Isaí “N” recibe condena de 50 años de prisión por homicidio calificado en Benito Juárez

 

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que Amir Isaí “N” fue sentenciado por hechos ocurridos en julio de 2022

Benito Juárez.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, un Juez dictó sentencia condenatoria para Amir Isaí “N”, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el ilícito, por lo que deberá purgar la pena máxima de 50 años de prisión.

Amir Isaí “N” fue sentenciado por hechos ocurridos el 18 de julio de 2022, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Supermanzana 21, en este municipio. El señalado se acercó a la víctima y le pidió dinero; ante la negativa, el ahora sentenciado lo agredió con un arma blanca en diversas partes de su cuerpo, privándolo de la vida.

Elementos de la Policía Municipal al estar realizando recorridos de vigilancia, observaron los hechos, por lo que procedieron a la detención del señalado, quien trató de escapar de los agentes, pero fue capturado en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Veracruz con calle Acapulco, donde le aseguraron un arma blanca con hoja de metal de 19 centímetros con manchas de sangre.

Tras llevarse a cabo el proceso, el Juez condenó a Amir Isaí “N” a la pena privativa de la libertad de 50 años, además de que deberá cubrir una multa por la cantidad de 288 mil 660 pesos, así como el pago por concepto de reparación del daño material y moral por 982 mil 722 pesos.

Por segunda vez, atacan a Nezahualcóyotl Cordero

/

Por segunda vez, atacan a Nezahualcóyotl Cordero

 

Cancún.- Anoche, el periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director del portal CG Noticias, fue víctima de un ataque a balazos en su domicilio, ubicado en la Supermanzana 246 de Cancún.

Los primeros reportes indican que motosicarios dispararon al menos en seis ocasiones contra su vivienda; el comunicador resultó ileso pues al momento del ataque se encontraba dentro de su domicilio.

Cordero García ha denunciado que anteriormente había recibido amenazas e intimidaciones.

Hace dos años también fue atacado en su hogar, lo que llevó a que fuera ingresado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel federal.

Sin embargo, su esquema de protección, que incluía escoltas, le fue retirado.

1 40 41 42 43 44 165